Coche electrico convertido, con motor electrico

Vehículo Convertido a eléctrico
por Gabriel González Barrios

Organización Autolibre de Uruguay, realizo la conversión de un Vehículo compacto 0 Km.

Este Chery QQ, tenia un motor 1000 cc inyección y ahora es 100% eléctrico.

Los costos del sistema esta un 30 % por debajo de los precios internacionales y ademas con tecnología desarrollada en nuestra América.

Últimamente nos llegan noticias de prototipos o modelos a la venta de coches ecológicos que se producen en países como EEUU, China, Francia, Alemania, o la India. Estos vehículos tienen en común, que no utilizan combustibles derivados del petróleo para su funcionamiento, utilizan energía eléctrica.

La electricidad tiene muchas ventajas, se puede producir a partir de varias fuentes: hidroeléctrica, el gas natural, el carbón, el viento, el sol y la energía Nuclear. Sin entrar en el análisis de cual es la mejor de todas, algunas tienen en común, que nos liberan de la dependencia de combustibles extranjeros.

Desde hace algunos años, hay una Organización en Uruguay que trabaja para desarrollar esta tecnología de transporte sustentable, Organización Autolibre diseña y desarrolla autos eléctricos.


En el mundo actualmente si un conductor quiere adquirir un vehículo eléctrico tiene que pensar en un precio de 12.000 a 40.000 dólares según equipamiento.

El de menor precio normalmente es un auto con carencias importantes de confort, espacio y calidad. Entonces un vehículo eléctrico con calidad y equipamiento similares a uno a nafta de precio medio cuesta 20.000 dólares y tiene el inconveniente además, de no estar disponible aún en el Mercosur.


Organización Autolibre propone, utilizar los vehículos a nafta disponibles actualmente y como en otras partes del mundo, convertirlos a eléctricos.

El 90 % de los usuarios no realizan mas de 100 Km. diarios, y esta es la autonomía que nos permite un auto eléctrico por recarga, la cual puede ser realizada por la noche en 6 u 8 horas. Además esta recarga consume aproximadamente 11 KWH. que al precio actual de UTE representan U$S 1.5 para 100 Km. de recorrido.

Las fotografías corresponden al último trabajo de Organización Autolibre y es un caso como pocos en el mundo, la conversión a eléctrico de un auto 0 Km. (sin empadronar). Todo el proceso se realizó en Uruguay, y el resultado es un vehículo de funcionamiento eléctrico con 90 Km de autonomía y una velocidad máxima de 70 Km/h.

Esta tecnología es aplicable en cualquier país de América y Organización Autolibre ya esta trabajando para crear alianzas de Intercambio tecnológico poniendo a disposición de Empresarios y particulares, los medios técnicos para convertirlos en promotores en sus Paises de este Transporte Sustentable.


Tiene mucha informacion sobre autos electricos en http://autolibre.redtienda.net

2 comentarios:

  1. estaría re bueno que se empiecen a vender solo los autos eléctricos, y yo no sabia que tenían arreglos, es decir, que se podía hacer la conversión, cuanto seria los precios de autos que realizan?

    ResponderEliminar
  2. lo k me keda duda esk como puedes combetirlo el electrico si sabemos k el motor funciona gracias ala combustion del motor entons komo seria ¿?

    ResponderEliminar

Entradas mas populares