Cursos en Carolina, de conversion a Autos Electricos


Cursos de conversión que llaman a mucha gente:

Michael D. Abernethy / Times-Noticias


El paso de naftero a eléctrico justifica cada dólar invertido dice Terry McNamara.
El trabajo durante años en una ineficiente camioneta Cheroke con un rendimiento de 8 Km por litro y un gasto promedio de 12 dólares diarios. Ahora desde hace unos meses maneja su Nissan Cab. Rey del 86, Convertida la que tiene un costo promedio de U$S 2 al día. Este rendimiento le asegura un ahorro de 3600 dólares por año y un funcionamiento libre de contaminación ambiental.

Este vehiculo le permite circular hasta 100 km por carga con un sistema eléctrico de 120 V que puede recargar en cualquier enchufe domestico.

"La gente piensa que los motores eléctricos son nuevos, ¿tienes idea de la cantidad de motores eléctricos que hay en tu casa? No son nuevos," dice McNamara , en un almuerzo de viernes con otros miembros del curso.

Estos cursos se iniciaron por Jack Martin y algunos otros entusiastas del vehículo eléctrico, hace algunos años. En la actualidad cuenta con más de 50 miembros, de Durham a Winston-Salem, con reuniones mensuales. Martin enseña cursos sobre energías renovables y alternativas en todo el estado. Comienza un curso el próximo mes en Alamance Community College.

Después de años de investigación y conversiones de nafta a eléctricos, los miembros de la asociación están dispuestos a promover el sistema por todo el país. Fue entonces cuando se contactó con Mike Moore, un especialista en conversiones del Lago Wylie, SC.

Moore, convirtió su primer vehiculo de hace cinco años y ha difundido la técnica por todo su estado.

"Estamos luchando contra la percepción de que los coches eléctricos son carritos de golf. Pero no se trata de carros de golf. Usted no reconoce el coche si esta a su lado en la calle, y es eléctrico, con la excepción de que es silencioso y no emite gases de escape," Moore indico: Esta es una de nuestras soluciones para la energía en el futuro¨

La demanda es creciente. Si el número de alumnos no eran prueba suficiente, varios participantes del taller han viajado cientos de kilómetros para aprender a instalar los motores eléctricos. Dos estudiantes de la Universidad Estatal de los Apalaches se llevarán lo que aprendan de nuevo, a las partes interesadas en Boone.

Otros dos - Dave Verroen y Gilbert Lauzon - viajaron de Sarnia, Ontario, para ser parte del curso. Lauzon y Verroen trabajan para un concesionario de coches usados cerca de la frontera canadiense. El verano pasado, cuando los precios de la nafta se fueron a las nubes (cerca de $ 5 por galón) allí, las bicicletas eléctricas fueron record de ventas.
Si todo va bien, Verroen Lauzon pondrán a la venta coches eléctricos convertidos este verano. Martin dice que en el futuro se prevé la instalación de varios talleres de conversión.
En nuestra America, Gabriel Gonzalez Barrios esta coordinando la creacion de talleres de conversion junto a las actividades de ORGANIZACION AUTOLIBRE.
Si le interesa este tema, tiene mucha informacion en http://autolibre.redtienda.net

1 comentario:

  1. LE AGRADEZCO INFORMACION SOBRE LUGARES PARA HACER EL CURSO DE CONVERSION.
    GRACIAS

    ResponderEliminar

Entradas mas populares