Autos Eléctricos y sus ultimos desarrollos.

Organización Autolibre continúa con el desarrollo de sistemas trifásicos de alto rendimiento. Con tecnologías de cero emisión de escape y una autonomía de 100 Km. con 17 Kw., unos 2 dólares de electricidad.

Cuando hablamos de alto rendimiento, nos referimos a sistemas instalados en vehículos como el Toyota Yaris para 5 pasajeros.


Banco de Baterías de 72 a 105 Volts.

Motor Trifásico de 55 Hp y 7500 RPM.

Controlador Trifásico de 108 V 550 Amp.

Banco de baterías:

1) 7 AGM x 12 V- 150 A/H para 70 Km de autonomía.

2) 60 lifepo4 3.2 V x 90 A/H para 120 Km de autonomía

La velocidad máxima se limita electrónicamente a 110 o 120 Km/h.


En el caso de sistema con baterías de litio, ya hay desarrollos con kit delanteros que incluyen, motor, controlador, cargador y banco de baterías.

Antes se realiza un estudio de la estructura y espacio disponible, así como también la definición del propietario de la performance buscada de velocidad y autonomía.

El costo de un sistema completo es desde los 7500 dólares para un vehiculo como el Toyota y de 5500 dólares para un modelo compacto.



Varias empresas de América están en comunicación con Organización Autolibre, Yakey Corp. de Colombia, Volkswagen de México, Proyectos en desarrollo para PSA Peugeot Citroen de Argentina, Grupo Tecnológico de la Universidad Autónoma de México y mas de 30 alumnos en el Mundo, realizando una Conversión y otros 300 estudiando.

Si le interesa el tema de la conversion y desarrllo de Autos Electricos, visitenos aqui.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas mas populares