Los coches eléctricos y sus nuevas ventajas

¿Qué características tiene un coche eléctrico?

* No requiere mantenimiento: el motor posee sólo una parte móvil.

* Altísimo rendimiento: la eficiencia operativa puede llegar al 95%. Como dato un motor de combustión interna alcanza sólo el 20-25%.

* Potencia instantánea: máximo par o torque desde 1 rpm.

* Muy silencioso: todo lo que escucho es un zumbido suave.

* Tecnología no contaminante: si se cargan con energía solar, hidroeléctrica o eólica, el coche eléctrico es realmente un vehículo de emisión cero.

* A los precios actuales del combustible, un vehículo eléctrico es 5 veces más económico por Km. recorrido, imagine si el petróleo llegara a 200 dólares el barril.

* Muy fácil de manejar, sin cambios, solo acelerador y frenos.

* Son divertidos de conducir. Es algo difícil de explicar, usted tendrá que experimentarlo de primera mano.




¿Que autonomía, por carga se puede esperar de un coche eléctrico?

El rango es una cuestión muy subjetiva.

Lo qué es adecuado para uno puede no serlo para otro. El 86 % de los automovilistas no realizan diariamente más de 70 Km. de recorrido.

Con las actuales tecnologías de las baterías, se puede llegar a 320 Km. de autonomía por carga, con la dificultad de tener aun, altos precios de inversión para lograr estas distancias.

Sin embargo, conectar un vehículo eléctrico cuando está fuera de casa o cuando llegue a casa es mucho más conveniente que visitar una estación de gasolina.

En todo caso, también hay sistemas híbridos, donde encontramos las ventajas del motor eléctrico y el rango extendido, por sistemas de combustión interna.




Para camiones y camionetas de reparto con ciclos cortos de viaje, descubrirá que realmente tendrá una maravillosa sorpresa, en economía y publicidad por mejora de imagen, se preguntara ..... ¿por qué no hice esto antes?

¿Voy a ahorrar dinero mediante la conversión de un vehículo a nafta en uno eléctrico?

Los gastos de funcionamiento de un vehículo eléctrico es de aproximadamente 10% -20 % de lo que actualmente se paga por la gasolina... pero esto es parte de la historia.

Hay que tener en cuenta que la batería, será necesario cambiarla en el tiempo, dependiendo de la tecnología que tengamos.

Aproximadamente 3 a 5 años con baterías de plomo-ácido o de 8 -11 años para un paquete de litio. Es como pagar el arrendamiento del vehículo o la gasolina antes de usarlo... ... porque el mayor costo en el tiempo de un coche eléctrico convertido, es el costo de reemplazo de la batería.

Hay gastos que un vehículo eléctrico, no tiene, cambios de aceite, refrigerantes, filtros, bujías o inyectores y no olvidemos reparaciones mecánicas en general.

La electricidad para recargar un coche eléctrico tiene un costo en el orden de U$S 1 por cada 80 Km. - alrededor de una novena parte del costo de la gasolina.

En un promedio de viaje 20.000 kilómetros por año, tenemos un ahorro de combustible de 2.000 dólares anuales para luego sumar lo que se ahorrará en gastos de servicios y si el coche es más viejo, costos de reemplazo, también.

El futuro... con el ritmo de mejora de la tecnología de la batería y las litio en particular, podemos ya determinar que pronto costarán la mitad, obteniendo rangos de 300 Km por carga a precios mas bajos.

¿Por qué es mejor para convertir los vehículos existentes en un modelo eléctrico, en lugar de comprar uno nuevo?

Como todos sabemos cuando usted conduce un vehículo nuevo fuera de un concesionario el nuevo coche se empieza a devaluar. Algunos más que otros, pero después de unos pocos años, el coche vale una fracción del precio de un vehículo nuevo. Esta depreciación es el mayor componente en el coste de funcionamiento de un vehículo nuevo.

El beneficio del distribuidor, los gastos de envíos, los impuestos sobre los vehículos nuevos, el empadronamiento, y así todo se suma. La mayor parte de la depreciación se debe a que se espera que ha mayor uso de un vehículo en el tiempo, mayores son los gastos de mantenerlo en buen funcionamiento. Incluso los vehículos nuevos tienen que ser atendidas con regularidad para mantener la garantía y cuando el vehículo sale de garantía, es un problema potencialmente muy costoso si sucede algo en el motor.

No sucede lo mismo con otros componentes como la carrocería, suspensión, interiores que en general, y en vehículos de marcas reconocidas, duran 10 años sin inconvenientes.

Así que ahora este coche se le puede eliminar, el motor a gasolina, radiador, sistema de escape, embrague y colocarle un sistema de tracción eléctrica. En la mayoría de los casos, todo se puede hacer por menos de lo que pagaría por un vehículo nuevo.

Entonces tienes un gran coche que te gusta, pero es eléctrico y no contaminante......y es uno de los mejores reciclados que se han inventado para ayudar al medio ambiente.

¿Tu quieres ser parte de esta revolución?

Si te interesa la conversión de vehículos a eléctricos, mas información aquí.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas mas populares