Autolibre, vehículo eléctrico presidencial.

Histórico, presidente de Uruguay, asume a su cargo y se traslada en un Vehículo Eléctrico con tecnología de Autolibre Conversiones.

Mujica y Astori salen del parlamento en un coche eléctrico convertido, el que lució la leyenda URUGUAY y una bandera en los laterales - Foto: El País

Uruguay vivio un hecho histórico en el cual el presidente electo José Pepe Mujica asumio el cargo de primer mandatario en un acto que tubo lugar en Montevideo. Lo saliente de este hecho es que el Pepemóvil, como se ha dado en llamar al vehículo que llevo a Mujica y su vice, Danilo Astori, es un utilitario convertido a electricidad en Uruguay . Esta es una señal clara no sólo de austeridad sino también de cambio y de apoyo a una política ecológica sin precedentes en la región y que apunta a fortalecer la imagen (y el slogan) del país vecino: “Uruguay Natural”.

¿Cómo es el Vehiculo?
El auto que llevará a Mujica y Astori desde el Parlamento a la sede de la Presidencia uruguaya es una camioneta, Doble Cabina. Tenia un motor de 4 cilindros, 970 cc y 48 hp que -en este caso- fue retirado y reemplazado por uno eléctrico de 40 hp, trifásico, en una tarea realizada en la la empresa Renovables S.A.

Este nuevo impulsor “limpio” tiene una autonomía de 105 km. y alcanza una velocidad máxima de 90 km/h (limitada según las características de la carrocería); le permite recorrer 100 km. con 14 kw o 40 pesos uruguayos, que equivale a 6 veces mas económico que con combustible, informaron sus creadores.
La carga completa de sus baterías demanda 5 horas y media y se puede realizar en cualquier toma corriente de 220v; también acepta carga parciales y, por ejemplo, la recarga para un uso de 30 km. se realiza en una hora y media. Además, cuenta con sistema de frenado regenerativo que implica que “cuando se saca el pie ya está frenando sin tocar el pedal del freno y está volcando esa energía a la batería”, señala su diseñador Gabriel González, director de la Organización Autolibre eléctrico y asociada en este proyecto a la empresa Renovables.
La conversión de este utilitario se realizo como presentación del concepto, Convierta a eléctrico el Vehículo que prefiera

Donde se destaca que es el usuario o empresa quien decide las prestaciones requeridas y que vehículo quiere convertir.

Autolibre Conversiones y Renovables de Uruguay ya tienen adelantado el trabajo de conversión de un vehículo híbrido recargable a la red, que permitirá una autonomía de 60 km solo eléctrico y de 500 km, con el motor de combustión.



Austeridad sobre ruedas
Si hay algo que caracteriza a la forma de ser de José Mujica es su austeridad, algo que pudo verse durante su campaña política, sobre todo en su forma de vestir y en las fotos circulando con su Volkswagen 65.

Ademas ya se esta trabajando en licenciar todo el proceso y componentes a otros países de América, estando adelantadas las negociaciones con interesados de Paraguay y Argentina.

Fuente: Cosas de Autos-www.cosasdeautos.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas mas populares