Vehículo convertido a eléctrico para la Compañía Eléctrica.

Ejemplo de un proyecto local de VE y como puede ser del interés de grandes empresas.


En Organización Autolibre promovemos las nuevas tecnologías de transporte sustentable. Nuestra estrategia es la modificación de los vehículos actuales para que funcionen a electricidad mediante la colocación de un kit eléctrico.
Brindamos oportunidades de negocios mediante capacitación, transferencia de Know How y suministro de componentes a nivel internacional.
En Uruguay, a través de nuestro cliente local. proporcionamos a la compañía eléctrica UTE un servicio de conversión de una Fiat Fiorino del año 2000.


La camioneta llego con su motor diesel de 1.6 litros y ahora
comenzaba su cambio a vehículo cero emisión. Se planifica la instalación de un Kit de 96 V y 55 Hp que le permiten una velocidad de 100 Kmh con un consumo aproximado de 185 Wh/km.
Se comienza con el desarme y se retira motor de combustión, sistema de enfriamiento, depósito de combustible, tubos de escape y silenciador.


Detalle del motor eléctrico a instalar en la camioneta, ajustamos el encoder que es fundamental para el funcionamiento del variador de velocidad. Estos componentes si están bien configurados permitirán el frenado regenerativo y una buena aceleración en cualquier situación de transito. Este motor es fabricado para uso traccionario y nótese el detalle de su capacidad de 55 Hp con un peso de solo 50 Kg.


Motor instalado directo a la caja de velocidades donde se respetan los soportes de fábrica. En el espacio disponible colocaremos una bomba de vacío para la asistencia de frenos, dos de las 8 baterías y la electrónica de control.


La instalación está terminada y la camioneta presenta la siguiente performance:
Velocidad máxima: 106 Kmh
Autonomía por carga: 80 Km
Consumo por kilometro: 175 Wh
Cargador de 2,2 Kw.
El vehículo es ploteado para comunicar mejor sus nuevas características y a pesar de tener 11 años de servicio ahora luce nuevo y atrae las miradas del publico. El manejo es muy fácil, solo se utiliza la segunda y tercera marcha y al soltar el acelerador se recupera energía del frenado.


Aquí puedes ver un video del evento de presentación del vehículo en sociedad.



Al año avanzamos a la segunda fase de proyecto, actualización a Baterías de Litio:

Utilizamos 32 celdas de LiFePo4 de 260 Ah c/u.

Con esta mejora la autonomía por carga llega a casi 200 km por carga, regulados para un uso diario de 130 Km con una proyección de servicio de 10 años.


Tenemos cientos de trabajos para compartir y los iremos publicando en próximos informes.
Si tienes interés en realizar una conversión a eléctrico como proyecto personal, te recomendamos este manual de procedimiento paso a paso: 
Si esta interesado en comprar un motor eléctrico para VE y hacer una conversión visite este Link.

Por consultas o ampliación de información:  
ventas@autolibreelectrico.com 

Saludos cordiales 



Gabriel González Barrios 
          Director 
ORGANIZACIÓN AUTOLIBRE 
Teléfono-00598 22188025 
SKYPE- autolibre  
http://autolibre.blogspot.com 
www.autolibreelectrico.com

3 comentarios:

  1. "Autos Electricos, Coches ecológicos,la estrategia es la modificación de los vehículos actuales para que funcionen a electricidad mediante la colocación de un kit eléctrico" http://www.autolibreelectrico.com

    ResponderEliminar
  2. Hace tres años aproximadamente adquiri el curso de conversion de vehiculos de combustion interna a electricos.El curso es maravilloso.
    Quisiera que me asesoren a donde puedo adquirir los kits e insumos necesarios,aqui en Colombia.
    Ya tengo las instalaciones y las herramientas del taller para empezar a laborar.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me parece genial, me encantaria poder tomar ese curso, por otra parte me parece muy bueno que fiat este desarrollando y comercializando una version electrica del fiat 500

    ResponderEliminar

Entradas mas populares