Motor eléctrico para vehículos livianos

En los artículos anteriores comenzamos a detallar los vehículos eléctricos que hemos producido, ahora continuamos con la excelente conversión de un Trike utilitario.
En Organización Autolibre promovemos las nuevas tecnologías de transporte sustentable. Nuestra estrategia es la modificación de los vehículos actuales para que funcionen a electricidad mediante la colocación de un kit eléctrico.
Brindamos oportunidades de negocios mediante capacitación, transferencia de Know How y suministro de componentes a nivel internacional.
En Uruguay, a través de nuestro representante exclusivo, Renovables S.A. proporcionamos a la compañía ECOTIN la conversión de este vehículo. Aquí fotos y detalles técnicos.


Este triciclo marca Zap llego con su motor original a gasolina de 250 cc que lamentablemente había dado problemas de funcionamiento en varias oportunidades.
El cliente busca prestaciones de 60 Kmh y buena fuerza pues va a prestar servicio en la ciudad de Minas, que tiene grandes pendientes.







Aquí comenzamos con el desarme y se ve el pequeño motor original de 250 cc y un cilindro, con caja de cuatro marchas. El grupo motor se retira y queda únicamente el diferencial con su trasmisión de semiejes.
Para instalar el motor eléctrico se preparan soportes y un eje de entrada al diferencial que soporta el plato de 32 dientes.






Instalamos el Kit de tracción, motor trifásico de 30 Hp y controlador de velocidad de 72V y 350A.












El sistema se compone también de un cargador automático, seis baterías AGM de 150 Ah c/u un potex acelerador y un contactor general.











El sistema esta completo, con su toma de carga instalada. Con 5 horas de conexión a la red tenemos un consumo de 7 Kwh para realizar unos 70 Km de autonomía.










Una vista de la cabina. Donde estaba la palanca de cambios se instalaron medidores digitales de consumo y estado de la batería.











Vista del vehículo terminado, con el ploteo que realizo la empresa Ecotin para su promoción.








Tenemos cientos de trabajos para compartir y los iremos publicando en próximos informes.
Si tienes interés en realizar una conversión a eléctrico como proyecto personal, te recomendamos este manual de procedimiento paso a paso: http://autolibre.redtienda.net/pro.php?id=65942

Por componentes nuevos, Kit de conversión y oportunidades de negocios en tu ciudad:
http://www.autolibreelectrico.com/

Si quieres realizar consultas o ampliación de información:
info@autolibreelectrico.com
SKYPE: usuario: autolibre
Teléfono: 05982 5132478 Montevideo Uruguay.



4 comentarios:

  1. "Autos Electricos, Coches ecológicos,la estrategia es la modificación de los vehículos actuales para que funcionen a electricidad mediante la colocación de un kit eléctrico" http://autolibre.blogspot.com/2011/11/motor-electrico-para-vehiculos-livianos.html

    ResponderEliminar
  2. HOLA QUE TENGO QUE HACER PARA CONVERTIRME EN SU REPRESENTANTE EN GUATEMALA?

    ResponderEliminar
  3. HOLA QUE TAL YO QUIERO CONVERTIR UN AUTO NAFTERO A ELECTRICO CUANTO ME CUESTA EL KIT COMPLETO PARA YO INSTALARLO ACA EN ARGENTINA BUENO GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA PRONTO

    ResponderEliminar
  4. como estas desde mexico un saludo soy ing. e investigador y desarrollo sistemas eficientes de energia ,,yo puedo construir un cargador muy eficiente y economico para muchos veiculos por el detalle de donde recargar el banco de baterias.. yo te puedo ayudar a optimizar la recarga me gustaria en cuanto vengas a mexico te lo puedo mostrar te invito a que me visites

    ResponderEliminar

Entradas mas populares