Como recargar nuestros vehículos con energía solar.

En este video les muestro como implementar un sistema de energía solar para cargar vehículos eléctricos. Los paneles solares están bajando de precio y hay formas de evitar una inversión inicial alta. La ventaja de esta solución es que lo invertido se recupera mas rápido y después podemos disfrutar de 20 años de energía casi gratis y limpia.






























En el esquema podemos ver un ejemplo de sistema solar que alimenta directamente al vehículo eléctrico y también aporta energía a la red.
En el vídeo explicamos que es Organización Autolibre y también como podemos instalar un sistema de recarga solar en nuestro hogar.




Si el modelo de V.E. permite 7 km por Kwh, por cada 3 horas de recarga solar nos permitirá 21 km de recorrido (si el cargador on board es de 2 kw de potencia).
Si el sistema se dimensiona al doble de potencia también duplicaremos la autonomía.
Es espectacular entender que poco a poco podemos dejar de depender de los combustibles fósiles y todas las ventajas que esto representa para nuestro planeta.
Aquí encuentras un excelente manual para generar tu propia energía:



Para convertir tu vehículo a eléctrico visita: http://autolibre.redtienda.net/pro.php?id=65942

8 comentarios:

  1. Gabriel, te has adelantado a responder una consulta te tenía preparada para realizarte. Utilizar energía solar para la recarga.

    Ahora, mi inquietud va mucho más allá; porqué no se ha dispuesto de centros solares de recarga para lo usuarios de vehículos eléctricos. Desde hace tiempo atrás, he visto una oportunidad de negocio con ello y me preguntó porqué las grandes compañías no lo han implementado; costos? tecnología? no me parece. Qué está faltando?

    Julio Arcila

    ResponderEliminar
  2. Estimado Gabriel. Con vuestro permiso me he dado el atrevimiento de informar a mis lectores por que considero un tema, una ciencia, una teconología sin par. Muy interesante. He quedado anonadado porqué es que no se difunde esta tecnología como es debido.
    No he visto como punto de discusión o alternativo en las famosas Cumbres Internacionales como parte de solución a la contaminación global, calentamiento de la Tierra, etc.
    Es una lástima en parte. Pero, tengo el gusto de pedirle por favor me acceda la difusión como lo tengo en mi Blog: www.eliseosebastian.com dedicado a contribuir con granitos al cuidado de nuestro planeta.
    Mucho gusto espero conversar personalmente. A sus órdenes
    EST

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucho gusto Eliseo, todo nuestro material esta a su disposición. Si me envía un mail a info@autolibreelectrico.com entramos en comunicación, gracias.

      Eliminar
  3. Me parece excelente el tema de poder recargar mientras se mantiene en marcha el vehículo, no se si se ha intentando igualmente con un sistema eólico mientras el vehículo está en movimiento se podría aprovechar el viento con una turbina que genere energía para alimentar directamente al vehiculo y a las baterias.

    Saludos

    ararsys@yahoo.com

    ResponderEliminar
  4. Pude ver un motor con imanes los cuales al acercarse desarrolla muy buena velocidad y potencia porque no emplear este tipo de motores para generar energía para el motor

    ResponderEliminar
  5. hola, quisiera saver si estan haciendo algo con respecto a motores magneticos. investigacion, desarrollo, en que etapa estan ? gracias

    ResponderEliminar
  6. que tal Ing: gabriel me gustarioa obtener mas información de sus kits para iniciar un negocio, como que velocidad puede desarrollar un coche y cuanto tiempo se tarda en llegar un kit a la ciudad de México

    ResponderEliminar
  7. Hola me gustaría saber que energía genera un panel solar¿ ac o dc ?, y cuanto vale un panel solar que genere la energía suficiente que se consume normalmente una familia en un hogar de 4 personas en el cual todos lo electrodomésticos son para 120 voltios AC

    ResponderEliminar

Entradas mas populares