Excelente conversión de un coche alemán.

Les presentamos una excelente conversión a eléctrico de un Porsche 914, 1975.


Aquí una buena vista del modelo antes de la conversión, aun con su motor de combustión. Este modelo de Porsche en particular (fabricado en acuerdo con Volkswagen) no tiene el glamur de otros modelos de la marca.  Ahora al pasarlo a eléctrico recibirá nuevas credenciales ecológicas.




El poseedor de este vehículo recien restaurado quería ser propietario de un eléctrico cero emisión.
Para mantener las prestaciones de aceleración y velocidad se utiliza la caja de marchas original.


Aquí la vista del AC 2 de 65 Hp instalado en la trasmisión mediante la placa adaptadora (en rojo).


Se mantiene el volante original para el funcionamiento de el disco de embrague. Con este elemento nos aseguramos de poder subir o bajar marchas a cualquier velocidad.
Aquí mas imágenes de la instalación:




Para el anclaje del motor se diseño un soporte que servirá como acople a la carrocería. Para mantener bien silenciosa  la trasmisión, se colocaron soportes de goma.


Aquí los soportes, uno fijo y otro con corredera, por si es necesario alinear la caja. 


Finalmente el soporte con corredera es adecuado para una correcta alineación. A la vista esta el encoder del motor que se conecta al controlador para el control llamado de lazo cerrado del tipo vectorial.


Para este proyecto se utilizaron baterías de plomo de ciclo profundo, 13 de 
8 V para una tensión de funcionamiento de 100 a 117 V.



Se colocaron 6 adelante y 7 detrás. La velocidad máxima del vehículo es de 119 Kmh y una autonomía aproximada de 78 Km por carga.


La ventaja es que la alimentación se diseña para poder actualizarse en el futuro con baterías de Litio. Es sabido que el precio esta bajando y se proyecta una disminución del 40 % para fines del 2012.
La aceleración actual es de 0 a 100 kmh en 13 segundos y el tiempo de carga es de 3,5 h con un cargador de 3,9 Kw.

La información técnica para efectuar esta conversión la puede adquirir aquí:

El Kit utilizado por el Porsche se vende aquí:



23 comentarios:

  1. Me interesa mucho. Será que me pueden enviar más info sobre el tema

    ResponderEliminar
  2. me encantaría transformar mi platina a eléctrico, pero no cuento con los conocimientos para hacerlo. ¿Cuentan con algún taller en guadalajara?

    ResponderEliminar
  3. Costo total de la conversion?

    ResponderEliminar
  4. excelente trabajo... desde hace mucho vendo observando los procesos de conversion
    pero aun tengo esta pregunta:
    1. poseo un suzuki sc100 entiandase un microauto cuyas especificaciones son

    •Largo total: 3.190 mts.
    •Ancho total: 1.895 mts.
    •Alto total: 1.230 mts.
    •Distancia entre ejes : 2.030 mts.
    •Ancho de vea delantera: 1.220 mts.
    •Ancho de vea trasera: 1.195 mts.
    •Altura libre sobre el suelo: 16 cm.
    Peso:

    •Peso sin carga: 625 kg.
    •Distribución de peso adelante: 252 kg.
    •Distribución de peso atrás: 373 kg.
    •Peso bruto del vehículo: 925 kg.
    •Capacidad del asiento: 4 personas

    actualmente posee un motor 1000 con motor trasero.
    y con una autonomia aprox de 350 km/ 6 galones de gasolina,

    para antener una autonomia de 180 km aproximado: cuantas baterias se requieren? caben dentro del auto? cuanto es el tiempo de recarga? y cuanto es la vida util las baterias? que tipo de baterias son las mas eficientes y duraderas? es posible adaptarle en las 4 ruedas una especie de dinamo para recarga en movimiento.

    referencia del vehiculo en: http://www.autitosrosarinos.com.ar/vehiculos.htm

    gracias y en espera de obtener respuesta a is inquietudes

    hector rivas, colombia.
    picabeahector@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. siempre he tenido una duda...¿es posible darle carga a las baterias instalando un alternador o dos que funcionen con el eje? o se podria instalar placas solares en los bordes del techo para proporcionar mayor autonomia mientras carga las baterias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aparentemente no es posible, ya que estas usando energia para transformar en otra energia lo que daria una especie de deficit energetico lo que haria imposible lo de los generadores. pero si lo de las celdas solares aunque no se si aporten demasiado, todavia no son tan eficientes.saludso

      Eliminar
    2. yo tengo la opinion que si se utiliza el sistema de multiplicacion de fuerza ideado por Sixto Ramo estaremos mltiplicando la fuerza seria bueno que se analice en un banco de prueva gracia

      Eliminar
    3. yo tengo la opinion que si se utiliza el sistema de multiplicacion de fuerza ideado por Sixto Ramo estaremos mltiplicando la fuerza seria bueno que se analice en un banco de prueva gracia

      Eliminar
  6. tengo una duda..¿es posible crear carga para las baterias instalando uno o dos alternadores al eje? ¿se pueden instalar celdas solares que se vean como adornos o color en el vehiculo y que ayuden a la carga de las baterias dandole una mayor autonomia?

    ResponderEliminar
  7. me encantaria poder ser el poseedor de un vehiculo electrico, creo en el potencial... el tema es que vivo en la argentina y necesito bien los datos de donde puedo hacer la transformacion... otra duda, si tengo una F 100 se puede hacer que funcione con motor hibrido... gracias

    ResponderEliminar
  8. hola que tal... me encantaria poder transformar mi camioneta F 100 a electrico... vivo en la argentina, donde puedo contactarme con alguien de aca para presupuestar la transformacion? gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy de Madrid España y me gustaria saber precios, donde comprar material para un peugeot 306 diesel, mi correo es alegarri@gmail.com

    gracias

    ResponderEliminar
  10. muy bueno, lastima que quita espacio al tener tantas baterias. si ubico las baterias solo en la parte posterior, calculo que lo que disminuye es la autonomia, no la velocidad, no? en esta conversion en particular, me parece excesivo el uso de baterias, 13. Tambien se podria colocar el famoso sistema de dinamo, para cargar las baterias con las vueltas de cada rueda, tratando de evitar que mediante la friccion se aumente el consumo para traccionar.

    ResponderEliminar
  11. como siempre, un gran trabajo. en este conversion me parece excesivo el uso de baterias, 13. pero todo sea por aumentar la autonomia. tomando lo que dijo marco, se podria optimizar la carga movil agregando dinamos en las ruedas tratando de que la friccion no genere aumento de consumo para equipara la traccion.

    ResponderEliminar
  12. Claro, si le pones alternadores a las ruedas, ademas de andar un poco mas despacio y aumentar un poco el peso, vas a disminuir un poco la potencia y la autonomia. El panel solar es una solucion interesante, si hay buen sol, y pones panel a todo el techo, capot y baul, en pocas semanas recargas las baterias. Tal vez para alguien que vive en el desierto y lo usa solo los fines de semana para ir al encuentro de autos ecologicos le sirve. Pero a no desilusionarnos ! El auto eléctrico será lo común en muy pocos años ! Principalmente con la baja de precio de las baterías de litio, y de los paneles solares, items que actualmente hacen muy caro la fabricación y uso de un auto supuestamente ecológico (si la electricidad que consume proviene de una central nuclear o térmica o hidroeléctrica, no es muy ecológico....)-- Daniel.

    ResponderEliminar
  13. que fabuloso es este correo que siempre me lega, quisiera saber se pudiera transformar mi auto , es un honda vigor que actualmente tiene un motor de 2500cc y es automatico grasias de antemano por su respuesta.

    ResponderEliminar
  14. la energia no se crea ni se destruye, se transforma, no puedes colocar alternadores en los ejes, pues la energia mecanica que produce la energia electrica en movimiento, se reversa, al no ser que solo trabajen los alternadores en bajada cuando el carro por gravedad ruede utilizando la energia cinetica, es un juego de energias, comparto con el compañero que electricidad no es necesariamente ecologia, talvez en hidroelectrica pero daña ecosistemas, todo en este mundo tiene un punto de equilibrio, eso es lo que el hombre inteligentemente tiene realizar.

    ResponderEliminar
  15. Estos sistemas tienen una propiedad, que es la que desea nbgplan y anónimo, elfrenado regenerativo, en pocas palabras el motor actua como generador durante el frenado devolviendo energia a las baterias, en el caso de una bajada se utilizará el frenado regenerativo devolviendo energia a la bateria partiendo de la fuerza recuperada para disminuir o mantener la velocidad del vehiculo, esto aumenta la eficiencia de las baterias pero hay que implementar otras acciones sustituyendo partes metálicas pesadas por partes fabricadas con fibra de Carbono y fibra de vidrio, además elegir neumáticos cuya estructura y caucho sean mas rígidos, disminuir el ancho de los neumáticos y mantenerlos a presiones relativamente mas altas que las normales para disminuir la fricción del camino, usar cualquier tecnica para hacer mas aerodinámico y liviano el vehiculo mientras se consigue perfeccionar una fuente de energia mas eficiente.

    ResponderEliminar
  16. En Adrogué (Prov. As. As. R:A:) desde hace algunos años, el control de tránsito se efectúa en rodados eléctricos, son los usados en los campos de golf dotados de una cabina cerrada. Tienen una buena autonomía y son útiles al fin de controlar en la zona céntrica, pero hasta allí nomás. Todavía queda mucho camino que andar para obtener un automovil comparable al del motor tradicional, por hora lo más cercano es el híbrido (Prius y similares).

    ResponderEliminar
  17. Esta conversión tendría que estar en manos de los gobiernos, ya no estamos en épocas donde las cosas puedan elegirse alegremente.
    Estamos en un momento donde hasta cierto punto, se deben imponer las soluciones para salir de este atolladero energético en el que nos hemos metido.

    ResponderEliminar
  18. Tuve la posibilidad de ver el armado de un honda cr-v y es realmente fascinante, le recomiendo a todo aquel que pueda asistir a una industria automotriz que lo haga porque esta muy bueno.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que estas conversiones que hacen son geniales, yo pude ver un par y me parece muy bueno el proceso, ojala llegue el dia que estos autos vengan asi de fabrica

    ResponderEliminar
  20. eleido sobre su poroyectos son animadores yo soy ingeniero en electronica ya estoy retirado y vivo en chigago pues pinso biajara a centro America enpesando por el Salvador para ver sipuedo aser algo por la jubentu talbes poner un taller mecanico y aprender y ensenar como con conbertir carros de gasoline a electricos si ustedes mepudiran darme al gunas ideas se los a
    gradceria pues al final ustedes son los que mevan avender los material gracias es pero su repuesta

    ResponderEliminar

Entradas mas populares