Oportunidades en el desarrollo de vehículos híbridos para el 2013.


Los vehículos 100% eléctricos son los que nos liberan de la dependencia del petróleo y las emisiones contaminantes, con un consumo hasta 5 veces menor a los de combustión pero claro su limitación de autonomía los hace dependientes de infraestructura de recarga publica para distancias mayores. Aun no hay instalados puntos de carga en las calles y pasaran varios años antes de su concreción.



Los Híbridos tienen un mercado mucho mayor por su ventaja de disponer de una autonomía mayor a los 500 Km combinando electricidad y combustible para su funcionamiento. Justamente esta ventaja se refleja en los estudios internacionales que muestran un crecimiento en la demanda mucho mayor de los híbridos sobre los solo eléctricos.


                                                                                               Fuente: http://www.iea.org/ 

Ese crecimiento se verá más claramente en vehículos de gran consumo (camionetas 4x4 y vehículos utilitarios) con precios desde 40.000 dólares.
Organización Autolibre estudio esta tendencia en el 2009 y comenzó un proyecto con la Visión de un Kit de Motor eléctrico que pudiera ser colocado en cualquier camioneta 4x4 o vehículo utilitario del mercado (sin quitar el motor de combustión original) permitiendo a ese vehículo convertirse en un hibrido de funcionamiento a batería o combustión. Imaginen además que ese Kit tiene un precio de solo 5 o 6 mil dólares (que se recupera en 40.000 Km) permitiendo al propietario ahorros importantes de combustible durante varios años.


Así que esos vehículos de 1800 a 3500 Kg ahorrarían un promedio de un 50% o más en su consumo dependiendo cuanto se conducen eléctricos y cuanto a combustión. Como ventaja adicional, cuando van a combustión el sistema eléctrico continúa funcionando para aprovechar el frenado regenerativo recargando las baterías. También se podría recargar las baterías desde cualquier toma corriente domestico de 110 o 220V. Si pensamos en la cantidad que hay de vehículos de este tipo en nuestras ciudades es un mercado enorme que permitiría reducir emisiones y el gasto en combustible con una oportunidad de generar negocios y desarrollo tecnológico a nivel local. También hay que tener presente que aumenta año a año en valores del 4 al 8%.



El desarrollo del Kit para vehículos híbridos Autolibre tiene otra ventaja adicional, los componentes utilizados y adaptados para el Kit son de distribución local en nuestros países, lo que permite acceder a ellos en locales de venta de motores industriales sin necesidad de tener que importarlos del exterior.
Si a usted le interesa ser representante y propietario de esta tecnología hoy tiene oportunidad de hacerlo, como los cupos son limitados lo invitamos a solicitar ya el informe: "Desarrollo de un Kit eléctrico para producción de vehículos híbridos de bajo costo".
 
Envíanos un mail a cocheelectrico@gmail.com o info@autolibreelectrico.com para avanzar.

3 comentarios:

  1. Loa autos híbridos y eléctricos son una realidad en EUROPA, pero en sur america los gobiernos NO entran en razón de tener planeta sosteible para nuestros descendientes.

    ResponderEliminar
  2. Todavia no estamos bien preparado en nuestras conciencia y la importancia del auto eléctrico ya que las companias del petroleo no le interesan hasta que ellos no obtenga parte de ese negocio no dejaran que se incremente de eso estoy seguro yo

    ResponderEliminar
  3. Bueno algun dia el petroleo se acabara y se extinguiran del planeta y cuando eso ocurra alli las empresas automotricez tendran que optar por producir coches electricos quieran o no..

    ResponderEliminar

Entradas mas populares