Nuevos Vehículos Compactos Cero Emisión.



En el año 2009 estuvimos trabajando en Bucaramanga, Colombia en la tracción 100% eléctrica de estos vehículos compactos. Aplicamos un sistema eléctrico es de 72 V y 20 Kw. Con un banco de baterías Plomo AGM de 120 A/H brinda una autonomía de 70 Km y con un banco de baterías de Litio (Li Fe PO4) de 220 Ah, brinda 190 Km. Este modelo en particular, tiene una velocidad máxima de 90 a 120 Kmh limitada electrónicamente. 
El consumo eléctrico esta en 1,5 dolares cada 100 km recorridos
Hoy, tres años después asistimos al lanzamiento de modelos como el Renault Twizy con un concepto similar, dos pasajeros para un ágil uso urbano y la facilidad de estacionar en espacios reducidos. El precio ronda los
8900 dolares mas un alquiler mensual de la batería de unos 70 dolares.

Esto nos hace reflexionar en como pequeñas o medianas empresas de America pueden años antes que las grandes, desarrollar vehiculos cero emision innovadores para nuestros mercados.  Y aunque el Twizy me gusta mucho, el modelo Colombiano tiene la ventaja de contar con dos asientos lado a lado y reclinables lo que lo mantiene mas dentro del concepto de confort tradicional. Con el detalle ademas que las puertas del Twizy son opcionales, costando unos 1300 dolares mas.

Estamos en una etapa de oportunidades y cambios, los combustibles están en una racha de aumentos y todo indica que van a continuar así. Esta claro que muchas ciudades están cerca de su limite en cuanto a cantidad de autos en las hora pico, sin dudas que estos modelos compactos de bajo consumo y cero emisión irán ganando adeptos que buscan economía y agilidad. 


Aquí les dejo un par de videos del vehículo Latinoamericano, circulando.







Organización Autolibre promueve y desarrolla esta tecnología en todo el mundo, contando actualmente con proyectos técnicos en México, Colombia, España, Chile, Argentina y Uruguay. Los mantendremos informados. 


11 comentarios:

  1. Que hay de la homologación para circular en vía pública de estos vehículos en los países latinoamericanos?

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    1. Cada país tiene sus leyes y procedimientos. Vehículos convertidos a eléctricos ya hay homologados en Colombia, Uruguay, México, Brasil, Panamá, USA, Canadá y Ecuador. De los demás países no tenemos noticias. Saludos. G. González.

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  2. yo creo q es hora q sudamerica se una y empiese a formar autos electricos,a aire comprimido,y con formas de almacenamientos de energia
    q no se utilizaban antas por causa de la injusticia de las empresas q solo piensan en el dinero.
    saludos .ariel gimenez bs as argentina.

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  3. El modelo Salamandra de la policia lo tienen proyectado fabricar para el publico?.Tienen algunas fabricas o ensambladoras con algun diseno para el montaje de vehiculos electricos. Donde hay disponibles algunos modelos para comprar?

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    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    2. Si le es posible, envíenos su consulta a: info@autolibreelectrico.com y con gusto le respondemos. Saludos.

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  4. han averiguado algun proyecto en chile... por mi parte tengo unos taxis urbanos los cuales andarían muy bien con equipos electricos

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  5. Soy de Argentina y si yo decidiera viajar a Uruguay y alli convertir mi auto a electrico, como se hace con los papeles del auto? Cuanto costaria la convercion? Espero su respuesta, gracias.

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  6. solicito informacion de energia eolica

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    1. Aqui tiene un excelente material: http://www.autolibreelectrico.com/aeroweb

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  7. Por qué los autos eléctricos como el de Renault no entran a Argentina?

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