¿Por que? autos eléctricos y energías renovables.

El desarrollo de una nueva tecnología hasta su masificación puede tomar 20 años, eso quiere decir que si el mundo va hacia el desabastecimiento energético y un daño ambiental, desde ahora se deben comenzar a aplicar soluciones que alivien el problema y nos permitan un estilo de vida responsable y armonioso.


Este documental de 80 minutos nos presenta los hechos del tema energético y sus consecuencias:




Solo el pensar en nuestros hijos y su futuro debería ser motivo suficiente para que tomemos acción.
Si quieres colaborar con la solución lo primero es concientizar, este tipo de información casi no se trasmite por la televisión así que si le envías esta pagina por mail a todos tus amigos estos podrán ayudar a un cambio.

Aunque un vehículo eléctrico también necesita energía, resulta que debido a su mayor eficiencia  solo consume el 50% de  lo que uno a combustión. Así que a partir de un mismo barril de petroleo con lo que funciona un coche de combustión podemos impulsar dos eléctricos.
Ahora si producimos energía eléctrica con un aerogenerador E 126 de 130 m de alto podremos movilizar
3500 vehículos eléctricos todos los dias por unos100 km (unos 20 millones de Kw al año).


Los eléctricos también los podemos recargar en nuestro domicilio con energía solar, como lo describimos en un post anterior.
Difunde y comparte estas alternativas, gracias.


4 comentarios:

  1. "Aunque un vehículo eléctrico también necesita energía, resulta que debido a su mayor eficiencia solo consume el 50% de lo que uno a combustión. Así que a partir de un mismo barril de petroleo con lo que funciona un coche de combustión podemos impulsar dos eléctricos.
    Ahora si producimos energía eléctrica con un aerogenerador E 126 de 130 m de alto podremos movilizar 3500 vehículos eléctricos todos los dias por unos100 km (unos 20 millones de Kw al año)"

    ResponderEliminar
  2. Empresas y universidades nacionales producirán baterías de Litio en Argentina para autos y motos.
    El proyecto de industrialización del Litio en Argentina involucrará inversiones por aproximadamente 360 millones de dólares.
    http://www.infoauto.com.ar/noticias.php?articulo_id=1573

    ResponderEliminar
  3. Por mucho que sea más eficiente el vehículo eléctrico que el de combustión interna, mientras se siga generando electricidad mediante combustibles fósiles no estaremos haciendo otra cosa que parchear. El problema seguirá ahí. Creo que la implantación del vehículo eléctrico debe ir en paralelo a la implantación de energías alternativas. Si no es así, no se va a reducir la contaminación y el precio del Kw, ante el considerable aumento de la demanda, subirá mucho.
    Respecto a esto, el gran problema es de China: se niega a reducir sus emisiones de CO2 y sus centrales térmicas son de las más contaminantes del mundo. Sin embargo, han apostado enérgicamente por el coche eléctrico. ¿Son conscientes sus autoridades de los problemas medioambientales que pueden generar un aumento desmedido de la demanda de energía eléctrica? En mi opinión, creo que lo que están haciendo es huir hacia adelante.

    ResponderEliminar
  4. El video ya no está disponible, pero quiero consultar por qué al mercado latino no entran los autos electricos?

    ResponderEliminar

Entradas mas populares