Llega el Híbrido recargable de Ford

La empresa Ford ha anunciado la puesta a la venta de sus nuevos modelos Híbridos. Lo más importante del anuncio reside en la confirmación de dos posibilidades sobre la misma planta híbrida. Esto quiere decir, que a la hora de comprar el modelo, deberemos escoger entre una versión híbrida convencional, o una versión, que sobre el mismo sistema de propulsión, añade la opción de recarga a través de la red doméstica.


Ford ofrecerá dos variantes: una híbrida convencional (C-Max Hybrid) y una segunda opción enchufable (C-Max Energi plug-in)
Al existir dos opciones híbridas para este nuevo Ford C-Max, cada una contará con una denominación comercial distinta. La versión híbrida enchufable recibirá el nombre de Ford C-Max Energi plug-in, mientras que la apuesta híbrida convencional se quedará con el nombre de Ford C-Max Hybrid.
En este nuevo híbrido encontramos interesantes característicasentre las que destaca una autonomía en modo eléctrico de 32 kilómetros, 7 kilómetros más de lo declarado por Toyota para su Prius (nuevo modelo recargable) y que servirá al C-Max para lograr una cifra de consumo casi inalcanzable.





Según Ford, el C-Max Energi tendrá una autonomía total, entre eléctrica y gasolina de 885 kilómetros, con un consumo medio de apenas 2,48 litros cada 100 kilómetros (95 millas por galón) unas armas que lo convierten en uno de los modelos más interesantes para este 2012 y un serio rival para la familia Prius.

El motor gasolina instalado ha sido un 2.0 turbo de cuatro cilindros, que logra una potencia total de 190 CV (combinada con el eléctrico), que es mayor a la del Prius que suma 179 CV.






Su motor y transmisión ofrecen una respuesta inmediata y aceleración uniforme de hasta 84 millas por hora. Será el primero en ofrecer un tiempo de carga más breve y puede cargarse desde casa. La batería se recarga en poco más de tres horas, gracias a un cargador a bordo de 6 Kwh de 240 voltios, lo cual representa la mitad de tiempo que emplea el Nissan Leaf.
El precio para su llegada al mercado Latinoamericano en el 2013 rondara los 45.000 dolares.

9 comentarios:

  1. SI ME SURGEN VARIAS PREGUNTAS, AL COMPRAR UN AUTO PARA PODER CONVERTIRLO YA NO ME DEBE DE INTERESAR EL MOTOR QUE TRAE, LA CAJA DE VELOCIDADES RADIADOR?, ES DECIR QUE TANTO ES APROBECHABLE Y QUE NO?? YA QUE ESTO INFLUYE EN SU PRECIO DE COMPRA

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  2. LAS INDUSTRIAS AUTOMOTRICES NO RESUELVEN EL PROBLEMA ECOLOGICO NI MUCHO MENOS EL ECONOMICO, PERO SI RESUELVEN SU PROBLEMA FINANCIERO DE TECNOLOGIA DE BAJO ANTEPONIENDO SUS PROPIOS INTERESES, REVOLUCIONEMOS E INCONFORMEMONOS ANTE DICHA SITUACION, ¡BASTA DE TENER AL MUNDO EN LA EDAD DE PIEDRA! MI PROYECTO SERA EL DE CONVERTIR MI AUTO A ELECTRICO Y NO CONSUMIR INDUSTRIAS MOTRICES DE INTERES CAPITALISTA....

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    1. es como los ordenadores vamos mejorandolos poco a poco asin vamos a sacar tajada pero quien lo va a comprar a este precio los mismos jefes de la companyia

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    2. estoy de acuerdo es como los chips informaticos revoluciemolo poco a poco asin vamos a sacar tajada. Quien lo va a comprar a este precio los jefes de la fabrica como maximo

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  3. Me interesa bastante este modelo híbrido y les doy las gracias a autolibre por explicarme las diferencias de las 2 versiones. Me quedó más clara la película.

    saludos
    Arturo

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  4. Hola a todos. Quiero exponer a todo el que esté interesado en los vehículos híbridos recargables, que hasta ahora las empresas automovilísticas están, hasta ahora, mareando la perdiz e intentando semi-confundir a los posibles adquirientes de estos vehículos.

    No es de recibo plantear una autonomía eléctrica de un vehículo híbrido de 36 km., vamos, ni para ir a merendar a la bodega del pueblo, y tampoco es asumible que un vehículo solo eléctrico como el PRIUS plantee una autonomía de 200 km. ¿Y después que, majos?. ¿Vendo el coche para alquilar uno de gasolina?

    Seamos serios señores. A ver cuando se plantean una solución total y realista.

    El vehículo híbrido asumible por un comprador actual sería aquel que dispusiera de una autonomía eléctrica de como mínimo 150 - 200 km., y un motor térmico convencional de gasolina o diesel que nos permita llegar hasta donde queramos. Todo lo demás es echar brindis al aire. Al final todo se difumina y desaparece sin dejar huella útil.

    Por supuesto debería ponerse en el mercado a los precios del actual PRIUS, o LEAF, aunque es caro, o a menor precio.

    ¡Señores constructores de automóviles!. No intenten vender humo a sus clientes, ni gasten mas dinero en publicidad en lo que no va a tener las prestaciones mínimas de las que actualmente disponen los vehículos a motor térmico actuales. ¡No nos interesan!. ¡No nos engañen!

    Pónganse a estrujarse el coco el la idea expuesta anteriormente. Y lo demás, como he dicho antes, es humo.

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  5. Terminando el 2013, como se puede conseguir información sobre la entrada a paises latinoamericanos de este auto.

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