Honda convertido a eléctrico con un Kit de 30 Kw.

Otra excelente conversión con un Kit de Autolibre esta vez en un Honda LX 2005, donde de utilizo la caja de marchas original. 


Es un vehículo bien  cómodo para cuatro pasajeros y en este caso se buscaba una autonomía de 65 Km por carga.
Este vehículo sera utilizado como prototipo y test drive, para el desarrollo de una idea de negocio.



Se le instalo el Kit AC 1 de Motor y Controlador para 106V y 650 Amperes que le permiten velocidades de 100 kmh y una aceleración ágil en la ciudad. Como es sistema cuenta con frenado regenerativo la eficiencia del vehículo aumenta y consume solo 155 Wh por Km.




Para la autonomía requerida se calculó un pequeño banco de baterías de litio (LiFePo4) con 33 celdas de 3,2 V y 100 AH c/u, también y si fuera necesario se podría utilizar celdas de 260 Ah  para lograr una autonomía de 160 km.



El controlador de velocidad Curtis 1238 y un convertidor DC-DC que recarga a la batería auxiliar, mas los contactores y circuitos de control se ubicaron al frente del vehículo en un compartimiento hermético.



El consumo de este cero emisión es casi 5 veces menor al de combustión y el costo aproximado del kit de conversión es de USD 4000 mas las baterias que también pueden ser AGM de plomo. Pronto vamos a publicar mas ejemplos de esta solución de transporte limpio.  Para realizar este tipo de conversiones hay un manual paso a paso que esta en promoción aquí: http://www.autolibreelectrico.com/manualve

15 comentarios:

  1. me encanta este nuevo sistema de conversión ya que con este no se contamina el medio ambiente si todos pensaramos o nos unieramos para hacer la conversión bajaria mucho la contaminacion depronto mirando el costo de la conversion y que se den facilidades de pago.

    ResponderEliminar
  2. quisiera saber como convertir mi automivil en electrico y cuanto puede costarme me encantaria aprender que debo hacer y que devo comprar actualmente tengo un honda civic del 98

    ResponderEliminar
  3. CUAL SERIA EL COSTO EN DOLARES DE MONTAR UN SISTEMA COMPLETO EN UN CARRO HONDA LX.

    ResponderEliminar
  4. el negocio en colombia esta en el servicio publico taxi, el inconveniente esta en la autonomia pues en promedio un vehiculo recorre 200 km por un turno de trabajo.
    tambien en la poca informacion sobre la postventa, garantia, mantenimiento y costos de reparacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo. vivo en Colombia y estoy buscando personas que les interese el tema con el fin de por ejemplo de explotar esta tecnología para el transporte público, estoy seguro que al disminuir el mantenimiento y el costo del combustible, se puede explotar un carro 24 horas, busco personas que les interese el tema para hacer el estudio y reunir capital, si le interesa por favor comuníquese a mi correo: alfanet26@gmail.com

      Eliminar
  5. CUNADO ME SALE EN PESOS MEXICANOS PARA CONVERTIR UN PLATINA NISSAN

    ResponderEliminar
  6. CUAL SERIA EL COSTO EN PESOS MEXICANOS PARA TRANSFORMAR UN PLATINA NISSAN

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes.. Amigo soy de Venezuela.. Me gustaría experimentarla experiencia de convertir mi vehículo de gasolina a eléctrico.. Donde puedo encontrar lo que necesito para esto en Venezuela?...

    ResponderEliminar
  8. Cordial saludo. Cuanto costaría el Kit para una Honda CRV 2 litros, modelo 2000? Me gustaría conservar la misma caja automática.Vivo en Colombia.Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Buena noches, me interesaria saber si el kit de conversion se puede instalar en una camioneta Chevrolet Trail Blazer, cuales son las recomendaciones y los costos aproximados del kit. (ya lo han realizado en este tipo de vehículos?) a espera de sus comentarios y valiosa ayuda (Medellin-Colombia)

    ResponderEliminar
  10. Estimado: sigo teniendo problemas en Argentina para poder patentar el vehiculo ..... me exigen motor a explosion omologado.
    Sabe de algun caso que se haya patentado normalmente en Argentina?
    >Es el obstaculo mas grande para poder darle viavilidad comercial al proyecto.
    Muchas gracias.
    Carlos Bielewicz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazle un dibujo para que entiendan la diferencia,,,,,,,,,uff

      Eliminar
  11. Buenas tardes Gabriel. Gonsales doi de puerto rico
    Poseo un Toyota con un kit eletrico 120 v dc 4001 me gustaría aser carros electrco. Nesesito si hai un libro de presios Me gustaría unirse a ustedes. Mi tel.787.3604505

    ResponderEliminar
  12. Quisiera que pusieran videos del uso del vehiculo. Quiero saber cómo afecta el uso de la caja de cambios original en el uso con el motor electrico, por que para el uso con motor a combustion se usan discos de cambios (o algo así) para hacer el cambio suave de velocidad a velocidad. ¿Cómo logra la caja el cambio de velocidad a velocidad estando en movimiento?

    ResponderEliminar
  13. El costo en pesos argentinos tienen una idea de cuánto puede ser?

    ResponderEliminar

Entradas mas populares