Vehículo Híbrido con récord de velocidad.




Desde hace 25 meses el grupo de trabajo de Organizacion Autolibre viene desarrollando el Kit Híbrido para aplicar a vehículos utilitarios lo que representa un proyecto de enorme potencial de mercado. Todo gracias a las ventajas de reducir el consumo hasta en un 50% y aun así contar con autonomías de 500 Km. Y como ventaja extra aumentar la potencia del vehículo original hasta en 70 hp.  Ya el proyecto cuenta con 6 socios en varios países que serán los propietarios y representantes de la solución en sus mercados y el Nº va en aumento.  Muchas veces se nos pregunta si los Híbridos no pierden velocidad y prestaciones, respondemos que no se pierde nada y para reforzar la respuesta la
tecnología híbrida en un sedan familiar ha batido récord de velocidad a mas de 300 kmh. Aquí la información:



Volkswagen ha batido el récord del mundo de velocidad con un Jetta Hybrid de pruebas, para vehículos de menos de 1,5 litros de cilindrada. El lugar del acontecimiento ha sido las legendarias salinas del antiguo lago Bonneville, en el estado federal de Utah, Estados Unidos. Legendarias porque aquí se han batido muchos de los grandes récords del mundo de velocidad. Uno de los récords más eficientes se suma ahora a la cuenta del Jetta Hybrid; el vehículo de pruebas con una potencia incrementada batió, con una velocidad máxima de 301,18 km/h, la mágica marca de los 300 km/h como primer vehículo híbrido de su categoría.
El récord de velocidad, en este caso el «H/PS land speed record» de la asociación de cronometraje de California del Sur (SCTA, Southern California Timing Association), se registra con la media entre un recorrido de ida y uno de vuelta. El Jetta hybrid alcanzó una velocidad de 299,84 km/h, que también es el valor máximo alcanzado por un vehículo híbrido de esta categoría de cilindrada. Con ello, el Jetta Hybrid mejoró su propio récord de agosto de 2012 en aproximadamente 30 km/h.
El Jetta Hybrid en la versión de producción en serie, es propulsado por un potente motor TSI de 110 kW / 150 CV (inyección directa de gasolina turbo-propulsado con 1.395 cm3 de cilindrada) y un motor eléctrico de 20 kW. La potencia del sistema se sitúa en 170 CV. Esta potencia se incrementó para el récord de velocidad hasta aproximadamente 300 CV. En el eje delantero, la energía de propulsión se aplica a través de una caja de doble embrague (DSG) de 7 velocidades.



El objetivo de este ensayo era poner a prueba la potencia de la tecnología híbrida del Jetta y su potencial dinámico. Jonathan Browning, Presidente y Consejero Delegado de Volkswagen Group of América declaró: «Lograr este récord en Bonneville muestra que el nuevo Jetta Hybrid representa una oferta totalmente nueva en la categoría de híbridos compactos. Ofrece una sorprendente eficiencia de combustible y, al mismo tiempo, diversión al volante -tal como se espera de un Volkswagen-». Marc Trahan, Director de Calidad de Volkswagen of America, añade: «Fue un proyecto realmente fascinante para nuestros ingenieros en Wolfsburg, quienes, a partir de los complejos componentes del accionamiento híbrido, consiguieron una gran cantidad de potencia adicional para que pudiera alcanzarse el récord».

5 comentarios:

  1. Pienso que las empresas automotricez deberiande apostar mas por los electricos que por los hibridos ya que los hibridos son una alternativa pero al final los vehiculos no siempre van a estar dependiendo de la gasolina ya que esta algun dia se acabara y alli tendran que entrar los electricos..

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    1. Coincido contigo en que deberían apostar mas por los eléctricos, pero piensa también en que lo que están haciendo es preparar a la comunidad al cambio, para que se vallan acostumbrando y confiando en los motores eléctricos y la resistencia al cambio no sea tan grande.

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  2. Los motores electricos de autopropulsion tienen años de existir lamentablemente la mafia que existe en las petroleras y fabricantes de autos ya que el vender gasolina es el negocio asi como vender las refacciones y mantenimiento de los autos ya que un electrico no necesita mucho mantenimiento de hecho el sistema de auto propulsion en forma basica esta en los turbo generadores electricos.

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  3. Pero sucede que no en todas partes hay electricidad, cuando haces un viaje al campo o la montaña por ejemplo, y hay paìses en donde la gasolina en baratisima y la energìa electrica muy cara, por lo tanto el auto inteligentemente hablando debe ser HIBRIDO.

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