Recarga solar eólica para los vehículos eléctricos.


Es posible recargar un vehículo eléctrico, gratis con energías renovables?
Sí, es posible. Y de forma práctica sin atención o trabajo extra.

Recargando con Renovables, 6 paneles de 60 W y cuatro aerogeneradores de 400 W  c/u.

Organización Autolibre exhibió  durante la exposición Alterenovable 2012 a su camioneta convertida a eléctrica de 90 Km de autonomía por carga, recargándose de un sistema móvil que solo contaba con paneles fotovoltaicos y generadores eólicos. El sistema es ideal para operar el VE en zonas rurales o alejadas de los tendidos eléctricos, donde se disponga de sol o viento.

Vehículo conectado al sistema móvil que cuenta con su propio inversor de 220 V y 2,2 Kwh.

La recarga se efectúa  a un ritmo de 2,2 Kw por hora lo que se traduce en unos 35 km de autonomía cada dos horas de carga con renovables. El sistema móvil tiene su banco de reserva propio lo que permite una carga nocturna completa para el vehículo.

El vehículo ecológico participando del traslado de la Urna del Prócer José Gervasio Artigas.

Este vehículo convertido a fines del 2009 ya tiene 36.000 km de recorrido eléctrico con una velocidad máxima de 100 Kmh y esta tecnología la hemos aplicado a mas de 300 vehículos en Hispanoamerica, usted puede desarrollar proyectos de conversión de vehículos en su ciudad y promover esta actividad de transporte sustentable. Visítenos en www.autolibreelectrico.com 

6 comentarios:

  1. Espectacular. Mis felicitaciones. Lo retwitteo y ver donde lo puedo meter mas. Esto se tiene que conocer

    ResponderEliminar
  2. muy bue aporte para la disminución de contaminantes

    ResponderEliminar
  3. Que bien felicitaciones,hay que salvar a la humanidad y este es un rubro muy importante. yo estoy trabajando en un proyecto similar, quisiera pedirles favor si me pueden dar direcciones, donde puedo conseguir el motor , la caja de cambios y las baterías, para mi proyecto. Aprovecho para compartirles que estoy trabajando en otro proyecto que propone producir alimentos y combustibles a partir del cultivo de arboles. tenemos que frenar a tiempo el colapso de nuestra existencia cambiando la irresponsabilidad de permitir que nos arrastren a un colapso, en esta carrera tras un mal concebido desarrollo. mi mail es fuentesserranojorge@gmail.com por su apoyo de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen ejemplo, el tema es saber cuánto están interesadas las marcas importantes de autos por los intereses que supongo habrá en las petroleras.

    ResponderEliminar

Entradas mas populares