Mega-proyecto Latinoamericano de Motores para VE


Se lanzo a principios del 2012 la idea creación de una fabrica de motores para Vehículos eléctricos en México. Es un gigantesco proyecto que busca diversificar el origen actual de los Kit eléctricos de calidad aplicables a vehículos que hoy es 100% exclusivo de USA.

Esta fabrica produciría sistemas de alta eficiencia al centrarse en motores trifásicos de imanes permanentes.



Estos motores tienen una configuración especial donde los campos bobinados son
laterales y el rotor es un disco central con los imanes, estos son llamados de flujo axial. La eficiencia de este tipo de motor es superior al 90% en varios regímenes de marcha.


Hemos utilizado este tipo de motor en varias vehículos con muy buenos resultados, así que confiamos que este proyecto en México sea concretado en los próximos meses. 


Imagen de un prototipo para la evaluación de un "pequeño" motor de flujo axial con capacidad de 40 Hp instalado en un Fiat Premio del 90. Este vehículo de 1100 Kg llegaba a los 85 Kmh alimentado por 72V.

También muy pronto se podrían fabricar motores para VE en Brasil, donde Organización Autolibre esta colaborando con un importante grupo industrial en el diseño de la mejor opción para luego promover en nuevos mercados.


Imagen de un prototipo de Organización Autolibre de motor de Inducción trifásico instalado en una Ford Explorer de 1800 Kg. Este trabajo aun esta en desarrollo y evaluación.
Actualmente vendemos Kit de conversión desde California, USA y se envían por DHL, Fedex o barco a todos los países.

Los Kit de conversión van desde los 15 Hp y se muestran detalles y costos en este articulo:

Si esta interesado en una conversión por su cuenta, hay un manual paso a paso para hobbistas, aquí:

12 comentarios:

  1. Cual sería el procedimiento para la adquisición del kit de conversión para un chevy en Guanajuato México con motor trifásico con baterías ion litio o las que den mejor autonomia?
    jlng480124@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. hojala que estas conversiones se hicieran realidad aquí en Mexico, ya que en realidad pareciera que a nadie le interesa, empezando por nuestros gobernantes.

    ResponderEliminar
  3. ojala que pronto se hicieran realidad aquí en México todo este rollo de las conversiones de autos de combustión interna a eléctricos, ya que pareciera que a nadie le interesa empezando por nuestros gobernantes.

    ResponderEliminar
  4. Quien esta trabajando con os motores en México, vivo en la Ciudad de México y me gustaría hacer contacto con ellos.
    Soy José V. Díaz Robles mi correo es jose.diaz@aycom.com.mx mi celular es 55 54077093.

    ResponderEliminar
  5. Hola me interesa mucho este proyecto y me gustaría involucrarme, soy tecnologo en electrónica y quizás podría ayudar de alguna forma, gracias por leer esto y saludos!

    Mi contacto es: franzj78@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. justo lo que estaba yo esperando, una fabrica de motores especializados en la conversion de VE, ojala no haya impedimento alguno por parte del gobierno de mexico que ya sabran mientras tenga a pemex trabajando solo unos cuantos de arriba son felices.

    ResponderEliminar
  7. OJala y realmente se haga esta fabrica, pues yo vengo haciendo algunas ventas de motores de CD desde hace algun tiempo y la verdad que hay mucha demanda de estos motores (y tambien trifasicos con imanes en rotor) en Mexico, como nos hacen falta los autos electricos aqui!!

    ResponderEliminar
  8. Quien esta produciendo estos motores en México ?? Necesito hacer contacto con ellos

    Soy Luis Fernando Arias email luisfernandoarias@msn.com Teléfono (0133) 1077-8886 y Id Nextel 62*146147*2

    ResponderEliminar
  9. Vivo en los EU como pudiera conseguir un kit para autos eléctricos aqui, o darme la paginas para estos fines mi correo es= jeseantoniop480@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. tienes mas informa de estos motores que se están haciendo en México? bueno te dejo mi correo de nuevo luisruelas_23@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola mi nombre es Jorge Williams, y estoy interesado en convertir mi chevy pop 98 en eléctrico, que motor me sugieren ya que yo me inclinaría por el de 60hp. saludos y si me pudiesen facilitar el manual seria genia. saludos freankleen@hotmail.com

    ResponderEliminar

Entradas mas populares