Noticia: El vehículo mas seguro del mundo, es eléctrico.

El vehículo eléctrico Tesla Model S ha pasado las correspondientes pruebas de choque, logrando las cinco estrellas, la máxima puntuación que se puede alcanzar en una prueba de este tipo. Este galardón es otorgado por la autoridad de tráfico norteamericana, la National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA que le asignó 5.4 puntos y lo describió como el vehículo “cuyos ocupantes tienen la menor posibilidad de resultar heridos”.

Elon Musk prometió en su día que en 2013 este vehículo pasaría las pruebas y conseguiría las cinco estrellas, tal y como así ha sido, pero es que además lo ha conseguido con
 matrícula de honor, al haber obtenido en todas las pruebas realizadas la máxima puntuación de cinco estrellas, lo que certifica su robusta construcción y máxima seguridad.

Tanto en las pruebas de impacto frontal, que se realizan a 56 km/h, como en las de impacto lateral y vuelco el Tesla Model S se muestra con una alta capacidad de permanecer intacto. En cuanto a protección de los pasajeros se refiere cabe destacar que ha conseguido la misma puntuación, la máxima, tanto si se trata de un hombre cómo si es una mujer la que va dentro del vehículo.












“En cuanto a los impactos laterales, nuestro auto conserva el 63,5% de espacio residual en el momento de choque, mientras que el Volvo S60, que tiene una calificación de 5 estrellas en todas las categorías, mantiene el 7,8%. Esto se debe a que el Tesla S cuenta con formaciones de aluminio a los costados para absorber los choques”.


Antes de realizar todas estas pruebas, había cierta incertidumbre en cuanto a la resistencia del techo del Tesla S. El testeo dejó evidencia, una vez más, de la excelencia del móvil: su techo es tan sólido que rompió la máquina utilizada para probar esta característica. Este desempeño se traduce en el hecho de que el modelo S puede resistir a cuatro autos iguales sobre su “cabeza” sin que se resquebraje su techo.  
Felicitaciones desde Organización Autolibre a Elon Musk y sus vehículos eléctricos Tesla por tan excelente producto. La tecnología de tracción de los vehículos eléctricos, libre de combustibles líquidos los hace mas limpios y en general mas seguros que los coches tradicionales. Trabajamos todos los días en la promoción y aplicación de esta solución que cada día esta llegando a mas usuarios en el mundo. Estas invitado a formar parte de estos proyectos en América Latina. Esperamos la comunicación por:  info@autolibreelectrico.com 

6 comentarios:

  1. Impresionante y gratificante que el auto mas seguro del mundo sea electrico, que tengamos un punto a favor quienes apoyamos la sustentabilidad y cuiado de los recursos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo lo relacionado con los autos electricos, comprar un carro normal no es suficiente para mí, y es como un sueño que quiero alguna vez cumplir, el de tener uno propio.
    Me maravillan sus posibilidades y que tienen un menor impacto en el medio ambiente, que se pueda reducir su tamaño considerablemente gracias a los motores electricos, y que además, se pueden adecuar para cubrir las necesidades de la gente y por ende hacerlos más económicos, emiten mucho menos ruido, no ensucian el aire de manera directa, son más ligeros y rápidos, son más fuertes, en resumidas cuentas, hacia allá deberían encaminarse todo esfuerzo relacionado con invenciones y mejoras en la movilidad y medio ambiente.
    Sólo tengo una pregunta, ¿los autos electricos pueden dar choques electricos bajo la lluvia o cuando llega a suceder que la gente se queda en medio del agua?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá Oscar! O carro com o motor elétrico possui uma bateria feita de "células" de voltagem relativamente baixa (um grande conjunto de pequenas baterias), que só são ligadas em série para aumentar a voltagem para o motor elétrico, através de cabos específicos para este fim, ou seja, você só corre o risco de levar algum choque se encostar diretamente nestes cabos que geralmente ficam muito bem isolados e protegidos, mesmo assim não são fatais pois os mesmos trabalham em "corrente contínua". Quanto ao restante do sistema, este funciona como um carro comum, trabalhando em voltagens muito baixas, geralmente 12 volts, que é o padrão para quase todos os equipamentos utilizados nos veículos em geral.

      Eliminar
  3. El modelo base (60 kWh) tiene una autonomía de 370 km y una aceleración de 0 a 100 km/h de 6.2 segundos mientras que el modelo con la bateria de 85 kWh Performance (PM85) acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos

    ResponderEliminar
  4. me gustaria saber que tiempo de duracion tiene la bacteria electrica

    ResponderEliminar

Entradas mas populares