Conversión a eléctrico de una Volkswagen Transporter.

Es posible reciclar y reutilizar vehículos utilitarios con cientos de miles de kilómetros recorridos, solo es necesario sustituir su gastado motor de combustión por un eficiente kit eléctrico de motor, controlador, baterías y cargador.



Compartiremos mas conversiones de estos vehículos con la tecnología de
los sistemas AC, que distribuye Organización Autolibre.  Este vehículo de 1700 kg se muestra muy ágil con un kit de 65 Hp y 96V.



El consumo de energía es varias veces mas económico que el anterior en base a gasolina. En este caso el vehículo gasta unos 15 KWH cada 100 Km recorridos. La alta eficiencia de su motor de inducción se debe a la electrónica de control que incluye el registro del movimiento del eje mediante un encoder.


La recarga se toma unas dos horas por cada 45 km de autonomía con un cargador de 2 KW de potencia.


En la bodega central se colocan las bandejas de baterías de 200 Ah y 96V. En este caso se colocan baterías de Litio, pero también se podría hacer funcionar con baterías AGM o Gel.


Desde ya que este tipo de tecnología favorece el desarrollo del trabajo local en proyectos que incluyen capacitación, I+D y generación de puestos de trabajo. Es una realidad que hay pocas ventajas en traer vehículos eléctricos armados en otros mercados y en todo caso es dinero que se va del país sin generar beneficios locales.



El primer paso es conocer la tecnología y la metodología de conversión y eso se logra con este material técnico adecuado:



5 comentarios:

  1. Para qué tipo de autos es posible hacer este cambio?

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    1. Sirve para todo tipo de vehículos. Si son de menos de 1500 kg, mejor.

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  2. segun saque la cuenta, teniendo en cuenta la duracion de las baterias, por ejemplo de gel,que durarian un promedio de un año y medio mas el gasto de electricidad de un año y medio me da el mismo costo que el combustible de un año y medio.

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  3. Un detalle, las baterías de gel o AGM duran de 3 a 4 años. Saludos.

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  4. como es el caso del clutch

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