Exitosa conversión de un vehículo eléctrico en Paraguay.

Les compartimos datos e imágenes de una excelente conversión de un Volkswagen sedan realizada en Cuidad del Este, Paraguay.


Muy buena la idea de colocar una tapa transparente y dejar a la vista la adaptación a
eléctrico.


Este modelo de vehículo se adapta dejando la caja de marchas original y ahí se instala el motor eléctrico.


Se instalo un motor de 50 Hp trifásico con controlador de 96V y capacidad de frenado regenerativo. El consumo eléctrico es de aproximadamente solo el 35% de lo que gastaba antes.


Las baterías son de 8V plomo ácido y ciclo profundo que se encuentran con facilidad a nivel local.
Las pruebas de autonomía han permitido recorridos de 90 Km a 60 kmh.


Muy buena idea la iluminación del compartimiento, esto si que llamara la atención. Felicitamos a la familia Vernazza de Ciudad del Este, Paraguay por la calidad de su VE.

Este proyecto exitoso muestra que si hay voluntad de llegar a un vehículo eléctrico, es posible mediante proyectos locales. La capacitación de Organización Autolibre y los kit de conversión llegan a todos los países.


El primer paso es conocer la tecnología y la metodología de conversión y eso se logra con este material: http://www.autolibreelectrico.com/manualve

Luego puede planificar la conversión y seleccionar los componentes adecuados de acuerdo a su presupuesto. Hay sistemas a la venta de todas las potencias aquí: 




30 comentarios:

  1. EXCELENTE, AUNQUE SERIA MAS CONVENIENTE Y MOTIVADOR INFORMAR EL COSTO TOTAL DE ESAS ADAPTACIONES, DESDE EL TORNILLO MAS ECONOMICO HASTA LA PIEZA MAS COSTOSA, Y ASEGURO QUE MUCHOS INICIARIAN SUS PROPIAS COVERSIONES Y OTRAS INVERTIRIAN PARA INICIARLO COMO NEGOCIO, QUE MUCHA FALTA HACE EN ESTE MUNDO DE GRANDES CONSUMOS CONTAMINANTES AMEN DEL AHORRO PARA CIRCULAR UN VEHICULO.

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    1. El gran problema de esta idea es que tu cuando cargas las baterias, estas usando la linea electrica de tu casa, que viene de la central electrica de tu ciudad o estado, el acumulador puede tener una eficiencia en la carga de un 15 a 30 %, es decir desperdicias entre un 85 y 70% de la energia en el proceso, por otro lado lo mas seguro es que la energia que llega a tu casa es producida por termo electricas que queman carbon o petroleo, sigues contaminando.

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    2. Estimados lectores, si leen con atención los artículos del blog encontraran respuestas a algunas de sus dudas. Respecto al costo de estos proyectos, depende del país, de la potencia y de la autonomía necesaria. Una conversión puede costar desde 5500 dolares. Las baterías tienen una eficiencia del 95% y todo el vehículo eléctrico aprovecha casi el 77% de la energía tomada de la red. Respecto a países como Uruguay y Paraguay en ciertos momentos casi el 90% de la energía eléctrica es de origen renovable (cero emisión)y mas en Paraguay con sus grandes represas Hidroeléctricas. No olvidar que casi todos los países tienen planes de inversión en energía eólica y otras lo que hará mas limpia la generación.

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    3. Señor Carlos Ávila, Soy Paraguayo y aqui la energía es 100%Renovable las 2 represas Itaipú y Yacyreta compartidas con Brasil y Argentina respectivamente y Acaray (Solo Paraguayo), además el precio de la energía (residencial es de 365,45 G. x Kv. multiplicado por 9 o 10 kv por carga aun asi no llegamos a alcanzar 1 US, pues el cambio a la fecha es 1 US = 4500 G.) ojo que yo tengo una pequeña imprenta por lo que el estado tiene precios diferenciados para la industria y el precio baja a menos de 300 G. el Kv. por lo que recargar este vehículo con una autonomia demostrada de 90 km. y 60 kmh. solo puede llegar a costar a lo sumo 3660 G. (es mas conosco mucho la zona de Ciudad del Este y posee muchas pendientes de ahi el motor de 50 HP por las mejores prestaciones).

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  2. Hola buenos dias, soy de México ,tengo un VW como el que utilizaron para la conversión y me interesa hacer lo mismo con el mio, mi pregunta es la siguiente; Cual es la v elocidad Máxima que se logra con este motor? Y en que condiciones se logra el maximo rendimiento (90 km de autonomia). Gracias por su atención, de antemano los felicito por sus logros, saludos.

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    1. La velocidad maxima es de 90 kmh. La autonomia de 90 km se realizo a 60 kmh. Saludos.

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    2. Buenos dias Sr. Luis Gonzalez,

      Yo soy el dueño de ese vehículo eléctrico y responsable por su conversión.

      En nuestras pruebas controladas conseguimos una autonomia cercana a los 100km utilizando solo el 80% del SoC (estado de carga útil) de la batería, a una velocidad promedio de 45km/h, no superando los 60km/h.

      La velocidad máxima registrada fue de 120km/h, utilizando este kit AC-35, y el peso total del vehículo (sin pasagero) es de 1.100kg, utilizando 12 baterías de 8v-170Ah de carros de golf, del tipo plomo-ácidas.

      Saludos

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  3. Excelente iniciativa!
    sería posible decir cuanto más o menos cuesta hacer esta conversión?
    Hay un mínimo/máximo de peso a tener en cuenta del vehículo?
    El motor en sí se cambia o solo la fuente de alimentación?
    Y en cuanto a consumo, ya pueden decir más o menos en GS cuanto consume por viaje? o cuanto requiere para llenar la batería?
    Creo que económica es la razón numero 1 para hacer la conversión jajaja (aparte del medio ambiente)

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    1. PD: yo por ejemplo tengo un toyota vitz, y creo que es lo suficientemente pequeño para ser movido por un motor eléctrico, pero no estoy seguro, donde puedo informarme más al respecto?

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    2. La inversión para convertir un compacto a eléctrico, roda los 6500 dolares. El consumo de un VE es fácil de calcular, aproximadamente unos 16 kwh cada 100 Km, asi que si miras en tu factura eléctrica veras el precio del KWH y lo multiplicas por 16, tienes el gasto cada 100 km recorridos. Mas información en www.autolibreelectrico.com

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    3. Buenos dias.

      Como comentado anteriormente, la energia necesario para recargar una bateria rondea los 16kWh a 17kWh, y el costo de la energia residencial en Paraguay es de alrededor de 360Gs / kWh, o sea, unos 6.000Gs para una recarga completa.

      Si usted reside en Paraguay y desea convertir su auto, podemos trabajar en la conversion de su Vitz juntamente con la Organizacion Autolibre, para brindarle el mejor trabajo posible.

      Si esta interesado, escribame un mail a mariovernazza8624@yahoo.com.

      Saludos.

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  4. Hay que usar la logica en este mundo de patanes... si uds llegan a comercializar este tipo de vehiculos, lo mas obvio que va a pasar es que baje una empresa y le compre todos los derechos a la gente que desarrollo este vehiculo, lo cual me parece magnifico, ya que, si idearon algo que puede ser un aporte a la sociedad presente y futura, para alargar la vida de las personas y del planteta tierra, estan en todo su derecho.
    La verdad sobre este tema, es que, uds. no piensan por que las empresas automotrices por que no fabrican todavia a grandes escalas vehiculos electricos? simple es la respuesta, por que tienen miles de millones de petrodolares invertidos en refinadoras, plataformas, etc. etc. de petroleo. Falta mucho tiempo todavia para que hayan circulando por las calles autos electricos. Pero lastimosamente para cuando eso, ya sea demasiado tarde. La pelea por el petroleo ya sea la cuasante de la desaparicion de los humanos de la faz de la tierra.
    Saludos.

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    1. si se puede hacer; a través de una electrólicis generarás hidrógeno y oxígeno en buena cantidad que al ser ingresado en una cámarada de combustión más una chispa de bujía, causará una explosión suficiente para mover el pistón de tu motor.

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  6. Estimados,sigan adelante...
    En ese ejemplo del VW que le han dejado la caja de cambios, le usan todos los cambios para adelante o solo trabaja en uno solo? Como se puede lograr confort agregando calefacción? Ya que al sacar cualquier motor eliminamos calefacción y aire acondicionado. Si en ese ejemplo se agregan más baterías lograríamos mayor autonomía? Saludos y gracias.

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    1. Buenos dias Sr. Pablo.

      Haciendo varias pruebas en todas las marchas, encontramos que la segunda marcha es la ideal para velocidad urbana con el menor consumo posible. Nuestro VW Sedan mantiene la caja de cambios original, sin modificación, y yo lo uso diariamente desde hace 3 meses, hace poco complete 2.100km en eléctrico sin nigun conveniente con el Kit.

      Este motor tiene suficiente potencia como para partir en cuarta y tercera marcha, pero el sistema se sobrecalienta y el consumo aumenta.

      Esta comprobado que cuanto menor la velocidad crucero, mas lejos consigue llegar con una carga d baterias.

      saludos

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  7. Si este vw va a 90 Km/h, con baterías 100 porciento cargadas, para cuántas horas tiene de avance en velocidad constante? y cuántas horas necesitará cargar dichas baterías?

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    1. Buenos dias Sr. Raúl.

      Para tener la máxima autonomía, el VE no debe sobrepasar los 50km/h y no acelerar bruscamente. Cuanto mayor su velocidad, menor la autonomía final del VE.

      La velocidad de carga depende directamente de las baterias utilizadas (plomo-acidas o litio) y la potencia del cargador. Las baterias del tipo plomo-ácidas no se deben cargar rapidamente, por que se estropean prematuramente, por eso que se tardan en hacer una recarga.

      saludos

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  8. Esta conversión la realizan en otros modelos de autos?

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    1. Las conversiones se pueden realizar en CUALQUIER auto, pero cuanto mas compacto y simple sea menos se gasta en la conversión, por que no necesita un motor tan potente y muchas baterias.

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    2. Casi todos los vehículos se pueden convertir a eléctrico. Todo depende de las prestaciones buscadas para definir que modelo de vehículo es mejor. Organización Autolibre, promoción de la tecnología de conversión para todo el Continente Americano..
      http:autolibre

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  9. soy amante a los autos que no consuman petroleo pero creo que el que mas se acerca a las exigencia de los costume son los de hidrogeno ya que estos no necesitan de otra fuente que es el agua

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    1. un vehículo 100% de hidrógeno aun esta fuera de el alcance de el ciudadano promedio y de hecho aun no sale a la venta, los híbridos que utilizan celdas de producción de hidrógeno aun requieren de combustible fósil, creo que aun estas muy lejos de alcanzar tu sueño mi amigo.

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  10. Esto es un Volkswagen sexy. Que pena que en Europa no lo venden.

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  11. Que bueno que ya están haciendo autos que no dañan el ambiente.

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  12. He leido en varios lados que dejan la marcha en 2da o 3ra. Por que no aprovechar las 5 marchas como si de un auto a combustible se tratase? Saludos cordiales

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  13. Sin las baterias ni mano de obra cual en el costo de los equipos para la conversion
    del vehiculo

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  14. SE LE PODRIA INSTALAR UN GENERADOR DE ENERGIA EN LA PARTE FRONTAL CON TURBINA COMO LA DE AVION, PARA QUE CUANDO ESTE RODANDO APROVECHE EL VIENTO Y CARGUE LAS BATERIAS, SERA POSIBLE?

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  15. estoy realizando un proyecto para la universidad alguien sabe como o donde puedo conseguir un motor eléctrico para un auto hibrido con su inversor y las baterías

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    1. Si, aqui: http://www.autolibreelectrico.com/archives/category/productos

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