"Empieza el cambio. Ya circulan cerca de 500.000 vehículos eléctricos en el mundo"

Crecimiento récord del numero de vehículos eléctricos.

Un aumento en la cantidad de vehículos eléctricos en los principales mercados globales ha impulsado el total de VE a nuevas alturas, con los datos recientemente publicados se muestra que el número de vehículos eléctricos de calle en todo el mundo ascendió a poco más de 400 000 a principios de 2014. 

Encuentro récord, mas de 400 coches eléctricos en Montréal

Un estudio realizado por el Centro Alemán de Energía Solar e Hidrógeno (Baden-Württemberg (ZSW) descubrió que el conteo de VE se duplico en los 12 meses del 2013 - un enorme aumento de
200.000 unidades (que se ilustra en el gráfico siguiente) que los analistas creen que fue impulsado por programas de incentivos en los principales mercados de los EE.UU., Japón y China. 

                                            GrowthratesEMob-GraphZSW

Según el estudio ZSW, el número de vehículos eléctricos registrados ha aumentado a una tasa de crecimiento anual de más del 100 por ciento en los últimos tres años, a partir de 100.000 vehículos eléctricos en las carreteras de todo el mundo a principios de 2012.
Pero según los analistas, la estadística más reveladora de la investigación, es que los países con programas de incentivos han tomado el liderazgo en el prometedor mercado de la movilidad eléctrica. Como también se puede ver en el segundo gráfico (abajo), los coches más vendidos son fabricados por empresas automotrices japonesas y americanas; y las baterías provienen principalmente de Asia.


























                   Coches eléctricos vendidos en el mundo, por año y por marca

El dato que falta aquí es el numero de vehículos "convertidos" a eléctrico de estos mercados y se estima que es mayor a los 80 000, pues estos cambios de motor se vienen realizando desde 1980 a un ritmo sostenido en Europa, Canadá y USA. En Organización Autolibre llevamos cuenta de unas 1200 conversiones en América Latina donde solo en México se realizaron unas 400 en el 2103.
Esta claro que estos números están muy lejos de los 200 000 vehículos eléctricos vendidos durante el 2013 en los países del norte pero estamos dentro de uno mercado que van a crecer en esta tecnología.

Si le interesa participar de los negocios que traerán estos cambios le recomendamos ver:
http://autolibre.blogspot.com/2013/12/asi-se-prepara-un-especialista-en.html

Si solo quiere convertir su vehículo personal a eléctrico, ver:
http://www.autolibreelectrico.com/manualve

Esperamos su comunicación al email:
auto.libre@hotmail.com
cocheelectrico@gmail.com


8 comentarios:

  1. La solución es promover I+D local y desarrollar vehículos eléctricos. Proyectos descentralizados y de rápida puesta en funcionamiento. Pero si realmente queremos ahorrar costos y detener el calentamiento global la mejor opción es reutilizar los vehículos actuales y convertirlos a eléctrico con las nuevas tecnologías. En Organización Autolibre se promovieron mas de 500 vehículos pasados a eléctrico cero emisión y sin dudas pronto vera miles de esta nueva forma de transporte.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, no se si este es lugar correcto para la consulta que quiero hacer, no obstante lo haré, referente con los vehículos con caja automática se le puede adaptar el motor electrico a la misma, como sería su funcionamiento?
    Desde ya gracias por la atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ideal es la caja de marchas manual, pues es mejor usar el sistema electrico en un cambio fijo y solo cambiar en casos extremos. Si se puede usar una caja automatica pero hay que usar sistemas AC de altas RPM para asegurar la menor perdida de rendimiento. Saludos.

      Eliminar
  3. Los quiero felicitar, ya que me ha interesado mucho el saber más sobre los VE, espero que a Colombia lleguen muy pronto para tener la oportunidad de tener uno de estos VE y hacer más amble la vida en el planeta.. Mil gracias por toda la información suministrada

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido más que interesante el artículo sobre los vehículos eléctricos, yo creo que las compañías cada ve prestan más atención a este tipo de vehículos y el usuario lo nota, ya que contribuyen a manejar de manera más sustentable con el medio ambiente... veo que no solo los autos usados han crecido sino también los eléctricos... excelente articulo felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias, quisiera saber como es el proceso (en mi caso un nissan micra, tiene caja manual) ¿hay cobertura en Colombia (y en Bogotá) ?, ¿cuanto costaría? ¿garantía?
    Gracias. Quedo atento a la respuesta.

    ResponderEliminar
  6. Pues es evidente que los autos electricos al ser más economicos y menos contaminantes se iban ha apoderar del mercado, den hecho nuestra agencia de renta de coches tiene algunos modelos electricos y funcionan muy bien

    ResponderEliminar

Entradas mas populares