Cuanto se ahorra con un vehículo eléctrico o híbrido?

Calculadora On line de ahorro para vehículos eléctricos e híbridos.

Compartimos la herramienta de Organización Autolibre para el calculo de los ahorros que  que se logran al conducir vehículos híbridos o eléctricos.
Podrá ver en un mismo gráfico los costos totales que se generan en 8 años de conducción de un vehículo eléctrico (VE), uno híbrido y uno con extensor de rango comparados a uno de combustión tradicional. En el caso del eléctrico este puede ser asi de fabrica o convertido, bastara solo con ingresar el precio del mismo. El dato que contiene la gráfica actual es el de un vehículo del 2005 (precio 7000) convertido a eléctrico (10.000) para un total de 17.000 dolares. En este caso este vehículo eléctrico representa el 50% del gasto total  (precio compra + combustible) en 8 años de uso. La ventaja de esta herramienta gratuita de Autolibre es que usted puede usar la calculadora e ingresar otros precios para así comparar las ventajas y diferencias de costo. También se incluye una versión con calculo de emisiones de gases de efecto invernadero para cada tecnología de funcionamiento.




















Esta calculadora forma parte de las herramientas que utilizan los Gestores de VE para la creación
de proyectos de implementación de vehículos eléctricos o híbridos..

Link para acceder al Programa de Calculo Autolibre:  Ingrese aquí y se abrirá en otra ventana.

Si prefiere un mejor operativa también puede descargarla a su PC ingresando desde aquí.
Aclaración: Los datos y precios están ingresados en: galones (4,54 litros), dolares USA, millas (1,6 Km) y KWH. Cada país tiene su propia gama de precios de combustible, electricidad, coches, coches eléctricos e híbridos y en algunos casos con ayudas o descuentos del gobierno. Usted puede editar y variar estos datos en la tabla para que la gráfica se ajuste a su mercado.

Brindamos esta herramienta gratis y para compartir, pero deslindamos responsabilidades respecto al uso que los usuarios realicen así como en el funcionamiento y manejo de datos. Les funciona muy bien a los Gestores de VE que están capacitados para su correcta operación y reciben asistencia técnica permanente. Estos también operan otras calculadoras de potencia, consumo, dimensiones de sistemas de tracción y de baterías que facilitan su labor.
Si esta interesado en capacitarse para hacer conversiones o negocios con VE puede visitar este Link.

Si esta interesado en comprar un motor eléctrico para VE y hacer una conversión visite este Link.

Si quiere hacer una conversión tipo hobby, en su casa de un VE, aquí encuentra un manual básico. 

Por mas datos o ampliación de información envíe un email a: cocheelectrico@gmail.com   auto.libre@hotmail.com

3 comentarios:

  1. Aquí hay Kit de conversión de origen USA y se envían a toda América: http://www.autolibreelectrico.com/archives/category/productos

    ResponderEliminar
  2. Esta calculadora esta muy buena, pero hay que tener en cuenta que los autos hibridos estan en el mercado menos de 1%, ademas tienen que buscar la forma de hacerlos mas economicos.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. buenas!

    recomiendo tisa transmisiones

    Reductores de Velocidad, Motorreductores - Tisa Transmisiones
    Venta de Reductores de Velocidad y Motorreductores, linea moderna en Aluminio A Sin Fin y Corona; somos fabricantes y contamos con catálogo nacional e internacional.
    http://tisatransmisiones.com.ar/reductores-de-velocidad-y-motorreductores.html

    saludos!

    ResponderEliminar

Entradas mas populares