Barcos y Botes Eléctricos "La Revolución Verde"

Lanzamiento del informe: El Negocio de los vehículos marinos eléctricos y sus oportunidades.

Dentro de las actividades de investigación de oportunidades de tecnología y negocios en vehículos eléctricos encontramos a la conversión de barcos y naves marinas como una actividad en fuerte crecimiento. 
Research and Markets ha anunciado el lanzamiento del "Global Marine Electric Vehicles Market  2014-2018" como un completo informe de 44 páginas (lo venden por 2000 dólares). El estudio mundial de Research and Markets sobre tendencias, pronostica un crecimiento del transporte marino eléctrico de más del 9% anual para los próximos cinco años.


El combustible utilizado por los buques y barcos es variado y va desde el diesel y la gasolina a  la
energía del viento. Por ejemplo, los buques que transportan cargamentos y contenedores mayormente funcionan con diesel; gasolina y velas son también de uso general en barcos menores. Con los precios del combustible en crecimiento exponencial, la demanda de fuentes alternativas de energía para propulsar buques y botes  es mayor que nunca. La electricidad y la energía solar son más baratas que el diesel y la gasolina, y pequeñas embarcaciones y barcos están utilizando estas fuentes alternativas de energía. Aquellos barcos que funcionan con energía eléctrica como fuente primaria de combustible son conocidos como barcos eléctricos.
En definitiva hay botes de 2m a barcos de 60 m, que se están convirtiendo  a eléctrico por parte de empresas y pequeños astilleros. Las ventajas son ahorro del costo de funcionamiento, muy silenciosos, sin vibraciones, sin humo, sin olor a combustible y la posibilidad de uso gratuito a partir de energía solar o eólica. A las empresas marinas les da la oportunidad de separar sus costos del problema del constante aumento de combustibles fósiles. Como dato importante, un motor diesel marino de 30 HP puede estar costando casi 10.000 dólares y un sistema eléctrico de esas características (30 HP) incluyendo, motor, controlador y baterías sale desde 6000 dólares.  Los analistas pronostican el mercado de vehículos globales marinos eléctricos  crecerá a una tasa compuesta anual de 9,15 por ciento durante el período 2013-2018.


En este escenario Organización Autolibre ha diseñado un completo  informe que cubre la situación actual y posibilidades técnicas con costos de equipos eléctricos, sus características y  sus ventajas. El informe también considera los ingresos  generados por las ventas y el servicio post-venta de los vehículos eléctricos marinos, incluyendo los vehículos híbridos a los sectores  comercial, de recreo y viaje. También se incluye una sección de descripción de Kit de motores y controladores eléctricos probados y confiables. Sus costos, rendimientos y proveedores de partes. Inclusive sistemas híbridos con libertar de funcionamiento por varias horas. También un estudio de ahorro previstos frente al sistema a combustión. En definitiva este informe le permitirá  evaluar las ventajas económicas y ambientales de realizar sus propias conversiones de vehículos marinos eléctricos, como  actividad comercial o hobby.
Hay muchos tipos y modelos de barcos eléctricos diferentes. Hay construidos por fábricas, pero también hay muchos artesanos o empresas locales que pueden producir un barco   eléctrico o convertir un barco ya existente mediante la sustitución del motor de combustión por un sistema de accionamiento eléctrico. Una selección de los tipos más comunes de barcos eléctricos se enumeran a continuación:


Botes y Lanchas
Estos barcos son de uso común en las vías protegidas como lagos, ríos y canales. Son ideales para accionamiento eléctrico debido a que estos barcos son generalmente bastante pequeños (entre 4 y 7 metros) y se utilizan para los viajes relativamente cortos. La mayoría de los barcos de alquiler son de este tipo y son generalmente adecuados para ser equipados con motores eléctricos.


Barcos históricos y madera
Muchos propietarios de barcos históricos o de madera quieren mantener su barco en buen estado. Funcionamiento  eléctrico es una opción lógica, un motor eléctrico no  ensucia la cabina con combustible derramado  y hace que para un viaje muy tranquilo y agradable. Generalmente altas velocidades no son necesarios en este tipo de barcos.


Barcos de navegación

Muchas personas disfrutan el hecho de que un barco es muy tranquilo cuando va a vela. Accionamiento eléctrico da la misma experiencia de navegación tranquila cuando el barco está a batería. La mayoría de los barcos de vela tienen un motor auxiliar, lo que significa que sólo se utiliza con poca frecuencia, por ejemplo cuando se moviliza el puerto,  muelle o al viajar a través de un puente o un canal. Debido a este uso poco frecuente, de accionamiento eléctrico es ideal para los barcos de vela.

Botes de pesca y recreación.
Muchos pescadores utilizan pequeños motores eléctricos 'curricán' cuando persigue a los peces en su lugar favorito. Estos motores eléctricos son silenciosos para que los peces no se asusten a distancia. También el hecho de que un motor eléctrico no contamina los cursos de agua los hace ideales para la pesca deportiva sostenible.


Kayaks y Canoas
Estos están idealmente adaptadas para propulsión eléctrica, ya que son de peso ligero, que elimina  la necesidad de un gran banco de baterías. Un motor eléctrico da  libertad de ir a viajes largos o utilizar como un motor de la ayuda cuando las cosas se ponen difíciles o en kayaks de pesca; el pescador puede utilizar ambas manos cuando todavía se mueven a través del agua.


Ferris
Algunos barcos turísticos se utilizan en las vías donde los motores de combustión son prohibidos  o poco prácticos; como para los eco-tours en reservas naturales o excursiones en barco por las represas (reservorios de agua potable). Accionamiento eléctrico es ideal, ya que no contamina el agua o ahuyenta a la fauna silvestre. También hace para un viaje muy agradable y tranquilo.


Barcos solares
Estos barcos son propulsados ​​por un motor eléctrico que es alimentado directamente por la energía solar o por baterías que se recargan con la energía solar. Dependiendo del tipo de barco, placas solares pueden ser montados en la cubierta o en el techo de la embarcación para convertir la luz solar en electricidad. Barcos solares son la máxima expresión de transporte sustentable de consumo cero.

El informe de "OPORTUNIDADES EN EL TRANSPORTE MARINO ELÉCTRICO 2014" es un material para sacar conclusiones como actividad comercial y para contar con información confirmada de costos y características. Encontrara:
  • Ventajas de la conversión de naves marinas a naves eléctricas o híbridas. 
  • Sistemas comerciales y nuevas tecnologías en desarrollo. 
  • Motores dentro y fuera de borda. 
  • Costos de Kit eléctricos probados y confiables, sus proveedores y su rendimiento. 
  • Sistemas de baterías tradicionales y las de Litio, beneficios y costos. 
  • Sistemas híbridos disponibles con libertar de funcionamiento por varias horas. 
  • Costos y características de sistemas de recarga solar y eólica. 
  • Se abarca en general desde los 2 a los 24 metros de eslora.
Este completo reporte tiene valor para todos los interesados en las actividades recreativas o comerciales relacionadas con la náutica. Pescadores, armadores de barcos, astilleros, mecánicos, propietarios de veleros, comercios de artículos marinos, etc.
El costo de este informe de descarga en PDF, es de USD 49. Luego de confirmar la compra le realizaremos dos preguntas para incluir en el reporte datos específicos para su proyecto personal y recibirá el materia final en pocas horas.
Para abonar con  tarjeta o Paypal ingrese aquí:


Para abonar por consignación (Giro) por Western Unión solicitar los datos a: auto.libre@hotmail.com

Si esta interesado en los vehículos eléctricos terrestres aquí mas información:

Para capacitarse y hacer conversiones o negocios con VE puede visitar este Link.
Para comprar un motor eléctrico para VE y hacer una conversión visite este Link.
Para una conversión tipo hobby, en su casa de un VE, aquí encuentra un manual básico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas mas populares