Las nuevas ventajas de los vehículos eléctricos.

La revolución del transporte ya comenzó 

En el 2012 y el 2013 fue elegido por algunas organizaciones en USA y Europa el vehículo del año, el vehículo mas seguro, etc este ha sido el TESLA S vehículo 100% eléctrico de alta gama. Estos y otros hechos están demostrando que los vehículos eléctricos (VE) son agentes de cambio positivos, aunque la mayoría de los observadores de la industria, y sin duda el público en general, no lo sabe todavía. Para algunos es  inconcebible que el primer producto de un nuevo fabricante de automóviles llegue a ser " uno de los mejores vehículos del mundo". Y esto tiene una explicación: la tecnología de base del nuevo producto es mejor. 



Diseñamos Vehiculos Eelectricos (VE) desde el 2002 y desde el comienzo el enfoque ha sido aplicar en los proyectos de nuestros clientes la mejor tecnología posible y es la misma que la marca Tesla utiliza en sus vehículos, motores de inducción con encoder e Inverters (controladores) programables en un
conjunto con mas del 90% de eficiencia. Las emisiones de gases de efecto invernadero están produciendo daños al planeta sumado a una pésima calidad de aire en nuestras ciudades. Los VE son la solución y es por eso que debemos aplicar nuestra inventiva y trabajo para promover esta solución en América Latina.


Fotos de vehículos convertidos a eléctrico con la tecnología de Autolibre.

Cuales son los motivos y las ventajas de los vehículos eléctricos respecto a los de combustión tradicionales?

EL MOTOR- Un motor eléctrico cuenta con torque al instante. Y es capaz de funcionar con una caja de cambios tradicional saliendo en cualquier marcha (inclusive cuarta) representa una ventaja de confort y mayor eficiencia. Esto comparado a uno de gasolina que debe acelerar a mas de 1000 rpm para poder mover el vehículo.  

ESTABILIDAD- Un vehículo eléctrico bien diseñado por regla contara con un centro de gravedad bajo y bien distribuido lo que le permitirá mayor seguridad en curvas y conducción.

CONSUMO- Cuando el vehículo esta en espera (semáforos y atascos de transito) el motor esta apagado. En general cada 1000 Kg de peso consume unos 14 Kwh de electricidad en 100Km de recorrido. Además el frenado regenerativo recupera un 15% de la energía en zonas urbanas. Así el gasto por Km recorrido sera de un tercio a un décimo del gasto a gasolina.

MANTENIMIENTO- Tomando en cuenta que el eléctrico tiene muy pocas piezas móviles, no lleva refrigerantes,  lubricantes, filtros, juntas, sellos, silenciadores, etc: no requieren mantenimiento. Y el sistema de frenos tiene mayor duración por compartir su trabajo con el frenado regenerativo.

AHORROS- Dependiendo de los Km recorridos al año un VE convertido o de fabrica ahorrara un promedio de 1500 a 5000 dolares en gasolina y otros gastos. Tomando en cuenta la vida útil de servicio de 5 a 9 años en vehículos utilitarios se estiman ahorros de 45.000 dolares. Esto dentro de un panorama de precios de combustibles derivados del petróleo que aumentan y no sabemos aun hasta donde puedan llegar a corto plazo.

MEDIO AMBIENTE- Varios estudios independientes han demostrado que aun produciendo la electricidad a partir de petróleo o carbón, el VE contamina menos que uno a a combustión. 

Problemas causados por el uso de combustibles fósiles en las ciudades.

Menores emisiones de gases de efecto invernadero, de partículas altamente toxicas (relacionadas con cáncer, asma, etc) y de ruido. Además cada vez son mas común el uso de electricidad limpia a partir de fuentes renovables.



Para algunos el alcance en Km (autonomía por carga) puede ser poco, actualmente se trabaja con VE de 60, 100, 150 y hasta 500 Km de alcance. Pero esto es perfectamente suficiente para el uso urbano de la mayoría de los utilitarios y además las baterías están mejorando año a año su relación de capacidad y costo por Kwh. Las posibilidades de distancia van a mejorar pues pronto de dispondrá también de puntos de recarga públicos y de recarga rápida.
En cuanto al uso de baterías las posibilidades son varias, desde luego que las de Litio son superiores en duración, eficiencia y menor peso. También se pueden bajar costos iniciales mediante el uso de baterías de plomo de ciclo profundo (como las de carros de Golf). Así mediante el procedimiento de convertir vehículos tradicionales en eléctricos estamos creando un transporte de menor costo operativo y ventajas también impositivas (devolución de impuestos) o practicas al obtener beneficios de circulación libre (exentos del Hoy no circula en México). También nuevas oportunidades de trabajo y negocios en empresas o individuos que actúen como promotores y facilitadores del cambio.

En esta etapa es importante crear estructuras de negocios locales que acerquen la solución del VE a empresas y gobiernos. Por consultas o ampliación de información: cocheelectrico@gmail.com    o ventas@autolibreelectrico.com

Si esta interesado en capacitarse para conversiones o negocios con VE puede visitar este Link.
Si esta interesado en comprar un motor eléctrico para VE y hacer una conversión visite este Link.
Si quiere hacer una conversión tipo hobby, en su casa de un VE, aquí encuentra un manual básico. .

4 comentarios:

  1. necesitamos esa tecnologia en Bogota colombia,, urgente...

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  2. el combustible esta aproximadamente unos 3,75 dolares. nos tienen ahorcados y los que se estan empobreciendos son los propietarios de los vehiculos y el pueblo en general. gracias.

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  3. Si traen esa tecnologia a Santiago de Chile, seria de gran ayuda ya que es la ciudad mas contaminada de Chile, piensenlo.

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  4. Una mu buena tecnología de innovación, ayudaria también en el ahorro de energía electrica y ayudar un poco al planeta :D fantastico

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