Negocios en el mercado del transporte cero emisión (1).

Oportunidades de negocio en la Conversión de coches eléctricos.

Parte 1


La actividad de convertir los vehiculos a eléctrico crece día a día, gracias a las ventajas que ofrece la posibilidad de diseñar a la medida del cliente final. Esta flexibilidad permite combinar potencias, autonomías y formas de carga para un menor costo inicial promoviendo ademas la industria local. 
Uno de los indicadores que se ve a nivel mundial es el lanzamiento de nuevos VE y el aumento de sus ventas, eso ya esta pasando en el mundo desarrollado. Aquí un cuadro con las ventas hasta julio del 2015 (y en el 2016 se duplicaron):


Se pronostica ventas mayores al 1.000.000 de vehículos eléctricos para fin de este año.

Por otra parte este estudio América Latina no figura con ventas significativas (quizás el proyecto mas grande de VE en México fue el que
desarrollamos junto a Grupo Bimbo con 300 Nissan D21 eléctricas). En este cuadro vemos las ventas de VE 0Km por país:




Estas ventas anuales de 0Km eléctricos reflejan el creciente interés de empresas y usuarios y un detalle importante,  estos vehículos tienen costos que en promedio van de 25.000 a 55.000 dolares y ya están comenzando a venderse en nuestros países. 
Así que tomando en cuenta que una conversión completa a vehículo eléctrico puede costar desde 4500 a 9000 dolares, es claro que hay una muy buena oportunidad de negocio aquí.




La experiencia indica que para iniciar un negocio de conversión se requiere otras habilidades y algo de capital inicial para ofrecer los servicio de conversión y reparación de vehículos eléctricos. 


La construcción de vehículos eléctricos confiables y profesionales a gran escala permiten beneficios acordes (de 1500 a 2500 dolares para el instalador) y un precio de venta de alrededor de los 7.000 a 12.000 dolares. Las ventajas ambientales del transporte eléctrico son claras y esa inversión se recupera pronto. Para empresas con recorridos diarios urbanos de alrededor de 80 km a 160 Km, la conversión se paga sola, en tres o cuatro años. 
Un buen empresario sabe que donde hay un problema, hay una oportunidad de...

ir a la parte 2  (http://autolibre.blogspot.com/2017/03/negocios-en-el-mercado-del-transporte.html)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas mas populares