Novedad: Arme su empresa de vehículos eléctricos.

Nueva línea de Negocios en la representación de Servicios Autolibre para vehículos eléctricos (VE), sus características. 

Aunque los vehículos eléctricos suelen tener un precio mayor de compra en primera instancia, los beneficios financieros y ambientales a corto plazo son muy superiores a las de un vehículo con motor de combustión. Con un eléctrico los gastos de funcionamiento se reducen de manera significativa y el costo de la electricidad para cargar el vehículo (gasto por Km recorrido) será menos de 1/3 en comparación con un coche de motor a gasolina o diésel. Si le interesa el tema lo invitamos a recibir ahora un completo informe sobre las ventajas de los vehículos convertidos a eléctrico en su email, colocando sus datos en el cuadro a la derecha:

El uso de VE representa para algunas empresas con vehículos de reparto ahorros durante cinco
años por más de 25.000 dólares. También con las nuevas normativas de regulación de calidad de aire se contará en poco tiempo con exigencias que harán imprescindible la incorporación de vehículos cero emisión en zonas urbanas. Un proyecto de convertir vehículos de conversión en eléctricos trae publicidad gratis, minutos de TV y prensa muy valorados como aporte en Responsabilidad Social.

Menores costos de mantenimiento 

En un coche de gasolina o diésel estándar el motor de combustión tiene más de 450 piezas en movimiento. Es propenso a la ruptura por desgaste y requiere un mantenimiento regular, lo cual es caro. En un coche eléctrico, los motores y las baterías no necesitan mantenimiento. No hay escape, no hay tanque o líneas de combustible que se bloqueen, ni filtros de aire o aceite ni servicio requerido en el motor y, debido a la frenada regenerativa, hay un menor desgaste de los frenos. Todo esto significa que se va a gastar mucho menos dinero en el mantenimiento de su coche y mucho menos tiempo en reparaciones.

El Mercado y el precio 

Hoy la situación en América Latina es ideal para iniciar negocios de conversión o diseño de VE donde casi no hay competencia. Esto sucedía en el primer mundo (USA, Canadá, Europa) hace unos 10 años y hoy, hay decenas de empresas de todos los tamaños y algunas lideran en este tipo de solución (Ejemplos: Tesla, Viamotors, Smith Electric, etc.) esto crea una ventana de oportunidad aquí en la región donde Organización Autolibre ha concretado proyectos de todos los tamaños y sabemos que el interés crece año a año.


Negocio de colocación de Kit's de conversión eléctricos en vehículos estándar. 

Precio al cliente final: En motos, triciclos (carga o pasajeros): de 2500 dólares en adelante y para autos, vehículos de reparto, etc.: de 4000 dólares en adelante.
Ganancia del Gestor de VE por conversión, de 1500 a 3500 dólares.

Venta de sistemas de motor, controlador y accesorios. 

Ingresos del Gestor de VE por venta de Kit y servicios:
A) de 400 a 3500 dolares. El Gestor compra el Kit y lo revende a su cliente en forma local mas el servicio de instalación en el vehículo (realizado en local propio o en un taller asociado al Gestor).

B) de 200 a 3000 dólares. Proceso sin inversión propia, el cliente abona el Kit a instalar y este se envía desde USA dentro del plazo de dos a cinco semanas. También con servicio de instalación o asistencia técnica para que el cliente la ejecute (este servicio se cobra de 200 a 1500 dolares).
Esta operativa representa para los Gestores de VE un retorno de negocio de mas del 100% al 300% de utilidades y lo analizamos en este ejemplo:

El cliente se decide a convertir un vehículo de su propiedad y el Gestor de VE se encarga del proyecto donde selecciona el motor, controlador, contactor, acelerador, cargador, baterías. 


El cliente paga el Kit y los gastos de entrega desde China: sistema eléctrico + cargador (1500)+ Flete(400) = USD 1900 + Imp. Aduana (450) = total   USD 2350
Baterías (compra local)carro de golf 6 o 8V =    total   USD 1700

El Gestor de VE paga: Placa (150) + acople (100) + soportes (100) + cables y fusibles (100) + mano de obra (200) = total de gastos USD 650    
Al cliente se cobra: Tarifa = USD 2200 a USD 3500. "Ganancia del Gestor del 200% al 350%"
Total de la Conversión pagado por Cliente: desde 4150+2200= USD 6350

Al final de este informe encontrara los Kit mas vendidos por Autolibre para conversiones.

Servicios de Asistencia Técnica. 

Ingresos por asistencia técnica o armado de proyectos, de 500 a 2500 dólares.
Este servicio es contratado por empresas interesadas en desarrollar sus proyectos de conversión de VE. Tienen el lugar, los vehículos, el dinero pero les falta un especialista en el tema que asesore en tipos de kits, rendimientos, resultados, forma de instalación, baterías, sistemas de recarga, etc. Recuerde que cuando recibe el Programa de Gestor de VE se accede a una completa gama de Manuales paso a paso, vídeos y asistencia directa, cuya finalidad es convertirlo a usted en un especialista en conversión de VE.

Armado de vehículos eléctricos de diseño propio. 

Si fabrica carrocerías y necesita solución para un sistema eléctrico de calidad, la licencia de Gestor VE le brinda ventajas de asesoramiento técnico para desarrollar su VE, asistencia para el armado, suministro de componentes, modelos de recarga y proyectos a medida como solución integral.

Exclusividad de zonas. 

Obtenga la exclusividad en su zona de proyecto para sus negocios renovable por periodos anuales. Los Gestores de VE Autolibre solo necesitan cumplir una cuota de venta anual para mantener sus derechos de exclusividad. (consulte por su zona para ver disponibilidad).

Como Inversión 

Oportunidad de con una mínima inversión asegurar una zona para proyectos futuros, donde usted puede vender o dar participación a talleres, usuarios o empresas en la modalidad de socios estratégicos. Como usted es quien cuenta con el Know How y suministro de componentes tiene ventajas para negociar en el futuro proyecto pudiendo acceder a múltiples unidades de negocios. Esto es ideal para quienes no tienen en mente tareas operativas (colocación de Kits) siendo su visión mas hacia el armado de empresas. Solo hay que entender que una idea y comienzo se hace con una mínima inversión (desde solo 1500 dólares) y el emprendimiento como tal puede lograr una estructura en uno o dos años valorada en varios cientos de miles de dólares.


Requisitos para acceder a la distribución de Kit de conversión y negocios asociados. 

El requisito inmediato es acceder a la licencia de GESTOR VE.
Contar con acceso a Internet, pues toda la capacitación y asistencia técnica es vía PC.
Para contar con exclusividad de zona es sufuciente con la compra de un minimo de Kit al año. No se requiere formación técnica o mecánica, pues quizás usted esté interesado en actuar como coordinador del negocio y sean otros los instaladores. De todas formas el programa de Gestor de VE incluye manuales de electricidad y mecánica básica como capacitación en los procedimientos de conversión.
Se requiere la protección de datos, procesos y la confidencialidad del programa de Gestor. Autolibre también protege los aspectos que el Gestor considere de su derecho exclusivo. Las empresas que lo soliciten pueden contar con un servicio extra de capacitación presencial en la ciudad del proyecto con la visita de un profesional de Autolibre.

Beneficios de Emprender junto a Autolibre su negocio de VE. 

Organización Autolibre cuenta con acuerdos de compras con ocho fabricantes lideres que hemos certificado en calidad, consolidamos desde Oakland, California las partes en Kits prontos para enviar e instalar a nuestros Gestores EV en América Latina. Ventas desde el 2009 por más de 850.000 dólares nos permiten fortalecer nuevos acuerdos y una excelente logística de calidad y suministro siempre en aumento. Si usted integra su proyecto a la licencia de Gestor EV de Autolibre la calidad de su solución está asegurada y esto le da la libertad de enfocarse en la estrategia de negocio adecuada a su mercado. Y lo mejor, contara con las ventajas de acceder a toda la experiencia de Autolibre en más de 600 conversiones y una certificación de procesos y producto. Recuerde que Organización Autolibre brinda asistencia técnica y suministro de componentes a varias Universidades y Empresas de la región, imagine usted la experiencia que recibirá al ingresar al programa de Gestor de VE y sus ventajas. Compartimos algunos proyectos de carácter publico en los que Organización Autolibre ha participado capacitando y suministrando Kit de conversión de VE:



En sus reuniones, campañas y presentaciones podrá exhibir el sello de Autolibre como aval técnico. El acceso al programa y las condiciones se efectúa mediante acuerdo firmado por ambas partes.

Por consultas o ampliación de información: 
ventas@autolibreelectrico.com


Ahora todos los cursos y manuales 100% en español.
Si esta interesado en capacitarse para conversiones o negocios con VE puede visitar este Link.
Si esta interesado en comprar un motor eléctrico para VE y hacer una conversión visite este Link.
Si quiere hacer una conversión 
en su casa o empresa, de un VEaquí encuentra un manual completo.









Todo el detalle de los Kit y sus precios a Gestores de VE los puede ver aquí: 



10 comentarios:

  1. Interesante, una pregunta, ¿se puede circular legalmente en Argentina con un auto convertido a electrico? Siendo si la respuesta, ¿como procede uno mismo para hacer todo el papeleo?

    ResponderEliminar
  2. se puede instala en una trasmisión automática . cuanto tienen de vida útil las baterías de litio y el motor. que kit me recomienda para un auto de 1600kg gracias ...

    ResponderEliminar
  3. hola Sr. Gabriel Gonzales me podría enviar una pro-forma de costos incluyendo costo de envió para Peru gracias,

    ResponderEliminar
  4. Rafael Granadino . se puede acudir a sus instalaciones para recibir la capacitación gerencial y técnica necesaria ? Caracas Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos excelentes noticias, puede comenzar inmediatamente la capacitación ( o su Ingeniero a cargo) sobre tecnologías de VE con transferencia de Know How y capacitación con asistencia directa por parte de técnicos de Autolibre. Todo es vía Internet con libre acceso a manuales y vídeos. Si le interesa recibir detalles escriba un email a: cocheelectrico@gmail.com Gracias. www.autolibreelectrico.com

      Eliminar
  5. Buenas tardes, el motor eléctrico seleccionado o apto desarrollara la misma potencia que el de combustion ?????

    Me interesa... por favor contacten Ing.albertopimente@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Buen día me interesa el sistema necesito que me envíen mas información

    ResponderEliminar
  7. Buen dia, soy de peru, tengo dudas.
    Quien certifica la conversion de un suto de conbustion interna a netamente propulsion electrica para una circulacion normal por el pais sin cometer infracciones por modificacion de vehiculos? Sabemos que los vehiculos tienen patentes vigentes como otras que no es el caso de los (volkswagen escarabajo) entonces mi pregunta es que vehiculos puede convertirse sin entrar en problemas legales con el fabricante de vehiculos?. Gracias de antemano este es mi correo (edgar_reyna@outlook.com)

    ResponderEliminar

Entradas mas populares