Negocios en el mercado del transporte cero emisión (2).

Oportunidades de negocio en la Conversión de coches eléctricos.

Parte 2       

(Aquí la parte 1: http://autolibre.blogspot.com/oportunidades-en-el-mercado-del.html)


Un buen empresario sabe que donde hay un problema, hay una oportunidad de solución inteligente que aplicar. Los usuarios y empresas buscan modos de bajar costos y la forma de acceder a los beneficios del transporte eléctrico.

# Consumo eléctrico por Km cuatro veces menor que a gasolina.
# Se terminan gastos o tiempo en el taller. Son cero mantenimiento.
# Los eléctricos tienen beneficios según la ciudad de libre circulación todos los días, estacionamientos sin cargo, menos impuestos, etc.
#Mejoran la imagen de la empresa por su "Responsabilidad Social" y hay un retorno por publicidad y promoción, sin costo.




Organización Autolibre esta facilitando el acceso a estas oportunidades en América Latina. Como ejemplo, en este video se ve el desarrollo de esta actividad en el mercado Europeo.  



El negocio de conversión EV está en auge para los empresarios preocupados por el medio ambiente y la responsabilidad social. Actualmente hay empresas en todo el mundo que construyen vehículos eléctricos personalizados para sus clientes pero no así en América Latina. Algunos de ellos producen un solo tipo de vehículo como modelos Chevrolet S10 o VW sedan. Otros vehículos que convierten dentro de la empresa para su uso propio, como el ejemplo de Grupo Bimbo.


Otros se concentran en las conversiones de autos deportivos eléctricos de gama alta o de clásicos. Siempre hay una aplicación, pero requiere conocer el mercado y dominar la base técnica. Para el éxito de los proyectos hay que acceder a Kit de calidad ensamblados en origen con un probado funcionamiento confiable. 
"Para iniciar el negocio es mala idea salir a comprar cualquier oferta de partes eléctricas solo por el precio sin un conocimiento cierto de su calidad técnica y constructiva. Lo lógico es comenzar con la base de un Kit eléctrico confiable y probado en proyectos de varios años de servicio en diferentes países por empresas que certifiquen esta calidad.  Así integrándose a esta logística el nuevo emprendimiento se basa en productos de calidad". 
Compartimos el cuadro de selección de Kit homologados por Autolibre donde según el peso del vehículo a convertir y las necesidad de velocidad máxima (en Kmh) de servicio se determina que modelo de Kit que se debe usar para la conversión:




La capacitación de Autolibre permite realizar proyectos de conversión con la ayuda de estos cuadros de sistemas de tracción y el compartir la experiencia en sistemas de baterías aplicables según la autonomía en Km necesaria en cada caso. Así la empresa o el experto en conversiones cuenta con la preparación técnica para su desarrollo.
Siempre habrá trabajo para las empresas de conversión de coches eléctricos, pues habrá clientes con recursos que no están satisfechos con el menú estándar de opciones disponibles tanto en vehículos de combustión o de eléctricos de fabrica. No todo el mundo quiere conducir un coche estándar, muchas de estas empresas en Europa, USA y Canadá, trabajan haciendo conversiones personalizados. 
Siempre hay usuarios que quieren un VE personalizado y único, y es donde la empresa de conversión es mas fuerte sumado a la capacidad de producir modelos de menor costo. 
Para ser claro, es posible construir un coche eléctrico barato en casa para uso propio. El problema es que no se puede vender vehículos eléctricos con motores de segunda mano, cableado desordenado o poco confiables, a gran escala. Si se esta vendiendo a clientes se debe hacer y ver profesional. Entonces, ¿puede hacerse un negocio a largo plazo en la producción de VE local? 
Definitivamente si. Siempre hay un nicho de mercado para una empresa que puede producir un mejor producto, a mejor precio o con un mejor servicio.

Es importante también estar asociado a una empresa que le provea de nuevos desarrollos técnicos (probados) como Kit's listos para instalar, y programas de capacitación actualizados  de conversión.
Estos programas de capacitación también permiten recibir buenos ingresos por asesoramiento técnico y armado de proyectos para empresas, por parte de los Gestores de VE.


Para comenzar no es necesario invertir en equipamientos o infraestructuras de taller (quizás después al crecer) es posible comenzar en talleres tercerizados asociados donde se concrete el proceso de cambio de motor y cableado. 
"Una alianza estratégica con la empresa que suministra los componentes y capacita en proyectos de conversión e instalación de equipos es fundamental para comenzar con solides técnica y una propuesta profesional hacia el mercado, pues un comienzo sin este paso previo no le permite al proyecto contar con el respaldo internacional necesario y cualquier otro proyecto que comience con este respaldo se llevara los mejores clientes del mercado".  Organización Autolibre brinda este servicio. 

En esta etapa es importante crear fuertes estructuras de negocios locales que acerquen la solución del VE a empresas y gobiernos. Por consultas o ampliación de información:  ventas@autolibreelectrico.com

Si esta interesado en comprar un motor eléctrico para VE y hacer una conversión visite este Link.
Si quiere hacer una conversión exitosa a vehiculo eléctrico, aquí encuentra un video curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas mas populares