¿Que usar para convertir vehículos a eléctrico?.

Motores eléctricos para coche, la solución llega desde Asia.

En este articulo intentare dar una guía inicial sobre temas fundamentales cuando comenzamos a planear el armado de coche eléctrico. Esto se justifica si sabemos que un vehículo importado de Europa, USA o China de buena calidad rondara los 35.000 dolares y en el caso de hacer una conversión a eléctrico en forma local puede costar desde solo el 10 % de esa cifra. Esto también aplica para las empresas interesadas en fabricar su propio modelo de coche eléctrico.


Motor y caja listos para instalar en el vehículo.

Si es una conversión particular realizada en nuestra casa o en el taller de un amigo y en un vehículo
para uso personal hay formas de llegar a un excelente resultado con menores costos.
Recibimos consultas a diario de interesados en convertir vehículos a eléctrico y la mayoría de las veces es para saber que motor, controlador, cargador, convertidor, etc, corresponde instalar en cada caso. Desde el 2016 los clientes en América Latina de Autolibre tienen acceso a la fabrica Lider en China en producción de sistemas de calidad Premium, Zhuhai Enpower. Autolibre representa y da el servicio técnico para asegurar el éxito de los proyectos de armado de VE locales.

     
Hay disponibles oportunidades de negocios para todas las ciudades de América, donde los asociados a Autolibre se inician como especialistas en VE para  proyectos de conversión y suministro de componentes. Casi cualquier vehiculo se puede convertir a eléctrico y el especialista puede evaluar que modelos son ideales para mantener los costos en el presupuesto asignado.





Como los interesados están en varias partes del mundo aquí generalizamos un poco y en algunos casos los costos pueden ser menores. Recordemos que los Kit se compran a representantes nacionales o directo a Fabrica y para compras por volumen en productores OEM. 
Ahora presento los modelos de sistemas mas vendidos, según velocidad y peso del vehiculo.



Autonomías de 90 Km son generalmente correctas para el desplazamiento urbano diario donde el 80% de los usuarios realizan de promedio menos de 50 km. En estos casos se usan baterias de Alithium que también suministra la red de representantes de Autolibre.
Si es necesaria mas autonomía por carga (ejemplo: 200 Km) hay que usar mas baterías de Litio y damos acceso a los mejores costos y calidad premium.

En cualquier caso para comenzar a investigar, planificar el armado de un vehiculo eléctrico con estos u otros sistemas es importante contar con un buen programa de capacitacion a distancia en Conversión y diseño de VE.

Aquí hay algunos ejemplos:

http://www.autolibreelectrico.com



Aquí se pueden ver algunos Kit, características y precios generales:

https://autolibreelectrico.com/productos/

Por consultas o ampliación de información:  
ventas@autolibreelectrico.com 

Saludos cordiales 



Gabriel González Barrios 
          Director 
ORGANIZACIÓN AUTOLIBRE 
Teléfono- +598 22188025 
SKYPE- autolibre  
http://autolibre.blogspot.com 

27 comentarios:

  1. yo vivo en mexico me gustaria saber donde los puedo contactar y como le puedo hacer.

    ResponderEliminar
  2. agradesco la informacion proporcionada y felicito a auto libre por difundir temas de desarrollo tecnologico
    atentamente STALIN

    ResponderEliminar
  3. Hola vivo en Argentina, cuanto sale el envió? 011-15-3443-3807

    ResponderEliminar
  4. que puedo hacer en Chile? donde compro un kit para modificar un peugeot 405? su ayuda por favor, quiero que esto sea masivo en Chile pero es muy costoso traer los componentes de afuera, yo ya compre tiempo atrás el curso y tengo todo lo técnico claro, pero necesito los componentes...saludos...

    ResponderEliminar
  5. Hola:

    Me llamo Juan Antonio Bennasar Cabrer, resido en Campanet, un pequeño pueblo de Mallorca, tengo 50 años y soy titulado en Ciencias Econcómicas y Empresaraiales desde el año 1985, siempre he trabajado como profesional como asesor externo de empresas de varios sectores.
    Viendo la situación actual y estar interesado siempre por los temas de automoción, me he decidido a emprender el proyecto del desarrollo de una gama de vehículos, con la consiguiente creación de una nueva marca basada en automóviles, tanto para uso particular como comercial, eso es turismos, deportivos, todo terreno y furgonetas.
    Dicha gama a de funcionar exclusivamente con motor eléctrico y sin necesidad de recarga a la red, se ha de recargar por si solo y a un precio de compra realmente económico, según mis ideas esto es posible, en la teoría, pero se ha de poner en práctica, por eso lo primero que se ha de hacer es un prototipo y sus consiguientes y necesarias pruebas de fiabilidad y autonomía.
    Según mis cálculos el tiempo estimado para ello es de seis meses, a contar de la puesta en marcha del mismo, en dicho periodo no está incluido el tiempo necesario para la captación de los socios, patrocinadores y colaboradores, con la necesidad de invertir para cubrir los gastos necesarios, local, materiales, herramientas, etc. incluyendo gastos de personal, quiero ser completamente sincero, por circunstancias que no vienen al caso, no dispongo del capital para llevar a cabo el mencionado proyecto, por eso busco y necesito a los socios y patrocinadores y como me dedicaría en exclusividad al desarrollo del proyecto necesitaría una retribución, salario o como se quiera llamar para atender a mis gastos y necesidades personales y familiares.
    Lo que se necesita en un principio es el capital suficiente para el desarrollo del prototipo y una vez terminado será fácil conseguir los socios para la fabricación y comercialización de los automóviles. Ni tampoco es necesario el desembolso integro, de una sola vez, del capital dispuesto a invertir, los desembolsos se irían haciendo a medida que se producen los gastos, eso sí con un pequeño fondo inicial de maniobra.
    Si les sigue interesando el proyecto, le recuerdo que se parte de una idea que se ha de desarrollar, por lo que aún no existe plan de viabilidad ni otros estudios económicos, respondan escribiendo al correo:
    proyectoveas@gmail.com , indicando su número de teléfono para poder ponerme en contacto directo con ustedes.
    Lo que en un principio les puedo prometer es la máxima seriedad y honradez por mi parte y mi creencia de viabilidad y seguridad en el proyecto.
    Un saludo.
    Juan Antonio Bennasar

    ResponderEliminar
  6. Cuanto necesito de potencia para un vochito que pueda correr unos 70 millas por hora y que caballaje de motor yo vivo en san diego ca.y se necesita por lo menos esa velocidad en freeway yo compre el manual de convercion hace tiempo gracias

    ResponderEliminar
  7. tengo una inquietud, comentan que la caja de velocidades manual se deja, pero segun veo se anulan las velocidades y se deja en 4ta velocidad que es la mas directa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes utilizar las velocidades como si fuera de motor comun

      Eliminar
    2. puedes utilizar las velocidades como si fuera de motor comun

      Eliminar
  8. segun tengo entendido se deja la caja de velocidades pero si esta es manual se anulan las velocidades y se deja en 4Ta, por cuanto es la mas directa 1:1 promedio ?

    ResponderEliminar
  9. Disculpa, cual es el costo del kit AC de 41 hp sin baterias ya que es mas facil conseguirlas aqui?

    Lo envías completo con manual de transformación?

    Es para un Suzuki Samurai.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con gusto te enviamos toda la informacion si nos envias un mail a cocheelectrico@gmail.com Gracias.

      Eliminar
  10. Para un s10 1982 cual es el costo del kit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  11. hola, tengo una motoneta, entonces para convertirla en electrica el costo seria el mismo que el de un auto pequeño, unos $6000 aprox.? aun es muy elevado, el costo, la moto de aprox de de unos $2000, por lo que considero que no es muy costeable. no hay conversiones menores a $1000? saludos

    ResponderEliminar
  12. te imaginas una conversion de una motoneta 150cc a 6000 dls. wowww la moto cuesta solo 200 dls. es mucha la diferencia. no?

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos los datos, particularmente estoy interesado en los utilitarios.

    ResponderEliminar
  14. Hola , me gustaría saber cuanto pesa cada bateria. La idea e impulso me parece genial, felicito a organización auto libre.

    ResponderEliminar
  15. Hola, felicitaciones quisiera me aclaren si compro el Kit Drive 5 de US$ 1950, ud me asesoran para convertir mi auto que tiene las caracteristicas de un vehiculo para convertir entre 500 - 800 Kg, quisiera esa aclaración, o debo comprar tambien el manual. Gracias

    ResponderEliminar
  16. hola . que tal no entiendo a que se refieren con versión básica, gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola soy de chiclayo, lambbayeque, Peru y esfoy interesado en el kit 40 hp tengo un toyota tercel 1992 quiro todo el kit menos las baterias cuanto me cuesta con todos llos gastos de envio gracias mi correo es cutlaszc@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola soy de chiclayo, lambbayeque, Peru y esfoy interesado en el kit 40 hp tengo un toyota tercel 1992 quiro todo el kit menos las baterias cuanto me cuesta con todos llos gastos de envio gracias mi correo es cutlaszc@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Quisiera saber (en pesos chilenos) cuanto me costaria comvertir mi peugeot 405? Desde el año pasado vengo preguntando y no tengo respuesta, estoy interasado solo en el kit sin baterias, favor sus respuestas, localmente no tengo donde adquirir las partes y componentes, saludos y esta vez espero me responda Gabriel.

    ResponderEliminar
  20. Me gustaría saber si todos los kit para convertir autos de combustible a eléctricos traen todos sus manuales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomendamos primero hacer el curso a distancia, y ahí están los procesos de las conversiones y manuales técnicos: https://autolibreelectrico.com/formacion/

      Eliminar

Entradas mas populares