Negocios en el mercado del transporte cero emisión (1).

Oportunidades de negocio en la Conversión de coches eléctricos.

Parte 1


La actividad de convertir los vehiculos a eléctrico crece día a día, gracias a las ventajas que ofrece la posibilidad de diseñar a la medida del cliente final. Esta flexibilidad permite combinar potencias, autonomías y formas de carga para un menor costo inicial promoviendo ademas la industria local. 
Uno de los indicadores que se ve a nivel mundial es el lanzamiento de nuevos VE y el aumento de sus ventas, eso ya esta pasando en el mundo desarrollado. Aquí un cuadro con las ventas hasta julio del 2015 (y en el 2016 se duplicaron):


Se pronostica ventas mayores al 1.000.000 de vehículos eléctricos para fin de este año.

Por otra parte este estudio América Latina no figura con ventas significativas (quizás el proyecto mas grande de VE en México fue el que
desarrollamos junto a Grupo Bimbo con 300 Nissan D21 eléctricas). En este cuadro vemos las ventas de VE 0Km por país:




Estas ventas anuales de 0Km eléctricos reflejan el creciente interés de empresas y usuarios y un detalle importante,  estos vehículos tienen costos que en promedio van de 25.000 a 55.000 dolares y ya están comenzando a venderse en nuestros países. 
Así que tomando en cuenta que una conversión completa a vehículo eléctrico puede costar desde 4000 a 9000 dolares, es claro que hay una muy buena oportunidad de negocio aquí.




La experiencia indica que para iniciar un negocio de conversión se requiere otras habilidades y algo de capital inicial (2000 dolares) para ofrecer los servicio de consultoría técnica o de conversión de vehículos. 


La construcción de vehículos eléctricos confiables y profesionales a gran escala permiten beneficios acordes (de 2000 a 3000 dolares para el instalador) y un precio de venta de alrededor de los 6.000 a 12.000 dolares. Las ventajas ambientales del transporte eléctrico son claras y esa inversión se recupera pronto. Para empresas con recorridos diarios urbanos de alrededor de 50 km a 120 Km, la conversión se paga sola, en tres o cuatro años. 
Un buen empresario sabe que donde hay un problema, hay una oportunidad de...

ir a la parte 2  (http://autolibre.blogspot.com/2017/03/negocios-en-el-mercado-del-transporte.html)


21 comentarios:

  1. vamos a ver la respuesta a este sistema en diciembre en punta del este , nos vemos

    ResponderEliminar
  2. segun la configuracion hay que tener en cuenta que el rendimiento del motor electrico es del 75% contra el tan solo 15% del de gasolina

    ResponderEliminar
  3. yo apoyo la movilidad electrica aqui en colombia porque estoy cansado de los altos precios y la malisisma calidad de combustible fuera de lo que se roban las bombas ........
    ademas de la contaminacion que se esta generando que cada dia crece mas y mas y sin control

    ResponderEliminar
  4. TENGO LA INFRAESTRUCTURA IDEAL PARA ASEGURAR UN MICRO NEGOCIO, SE VERÍA ALGO MAS COMO UN ESTUDIO ASÍ COMO TAMBIÉN CHARLAS CON GENTE DEL SECTOR DEL TRANSPORTE PUBLICO ESTÁN MUY INTERESADOS ME FALTA LIQUIDES

    ResponderEliminar
  5. tengo algunas dudas, pero solo externo una por el momento, cuando cambian el motor a gasolina a uno eléctrico utilizan la caja de cambios para hacer cambios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si

      Se ocupa normalmete la caja de cambios, aunque hay soluciones que son "directas" a la flecha, generalmente se usa la caja de cambios en el cambio "mas alto", 4ta o 5ta velocidad. Las transimisiones automaticas no son apropiadas para estas conversiones, se debe optar por coches con transmisiones manuales.

      Eliminar
  6. si, se utiliza la caja de cambios, y su liquido puede ser cambiado por otro que no sea derivado del petroleo. Pero que pasa con la bomba hidraulica, como seria??? o serian autos con direccion dura???

    ResponderEliminar
  7. existen estos motores en los mercados de america latina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se fabrican en USA y se envían directo a cada distribuidor o cliente final. Aqui mas información: http://www.autolibreelectrico.com/archives/category/productos

      Eliminar
  8. es posible hacer convertir un auto con caja automática a carro eléctrico ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es posible. Luego de la capacitación podrá conocer las ventajas y desventajas de cada sistema.

      Eliminar
  9. marco legal para vehiculos electricos en el peru como es, sin los cuales no se puede hacer vehiculos electricos

    ResponderEliminar
  10. tengo una duda una vez convertido a eléctrico como funciona el freno si es con cervo y necesita de aire para el frenado eficaz, hay algo que el sistema se vuelva autónomo como un alternador para tenerles cargadas a las baterías. Saludos Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Usan el embrague junto con la caja de velocidades?

    ResponderEliminar
  12. Saludos a todos. Primera vez que visito este portal y ya me siento sumergido en el tema. Tengo muchas preguntas pero lanzo esta primera a ver quien me ayuda a aclararla: ¿Si tengo un controlador de hasta 144v y deseo mayor autonomía puedo aun así aumentar la cantidad de baterías sumando un voltaje mayor?, ¿se le tendría que hacer alguna modificación al controlador o se tendría que usar un controlador de capacidad superior?, gracias.

    ResponderEliminar
  13. Saludos a todos. Primera vez que visito este portal y ya me siento sumergido en el tema. Tengo muchas preguntas pero lanzo esta primera a ver quien me ayuda a aclararla: ¿Si tengo un controlador de hasta 144v y deseo mayor autonomía puedo aun así aumentar la cantidad de baterías sumando un voltaje mayor?, ¿se le tendría que hacer alguna modificación al controlador o se tendría que usar un controlador de capacidad superior?, gracias.

    ResponderEliminar
  14. Una máxima en los fabricantes de vehículos es apostar por desarrollar tecnologías y nuevas inversiones en las fábricas de los países donde están instalados, como el desarrollo de vehículos eléctricos. En México el sector del automóvil se ha convertido en un sector estratégico: Empresas como Grupo Andrade y otros se han convertido en verdaderos generadores de empleo la distribución de automóviles, lo que ha hecho aumentar el número de fábricas en el territorio generando así mayor desarrollo económico.

    ResponderEliminar
  15. fabrique una carroceria tipo auto deportivo y tenia la idea de montarlo en un vw modificado, pero quisiera ver si alguien hizo algo similar y como soluciono el llevarlo a la calle con motor(es) electricos, gracias de antemano

    ResponderEliminar
  16. que saben de las baterias de grafeno, sodio o de aluminio. cuando salen al mercado ? que ventajas tienen y su costo

    ResponderEliminar
  17. buenas noches quisiera saber como puedo hacer para realizar la compra soy de ecuador

    ResponderEliminar

Entradas mas populares