Histórico, presidente de Uruguay, asume a su cargo y se traslada en un Vehículo Eléctrico con tecnología de Autolibre Conversiones.
¿Cómo es el Vehiculo?
El auto que llevará a Mujica y Astori desde el Parlamento a la sede de la Presidencia uruguaya es una camioneta, Doble Cabina. Tenia un motor de 4 cilindros, 970 cc y 48 hp que -en este caso- fue retirado y reemplazado por uno eléctrico de 40 hp, trifásico, en una tarea realizada en la la empresa Renovables S.A.
Este nuevo impulsor “limpio” tiene una autonomía de 105 km. y alcanza una velocidad máxima de 90 km/h (limitada según las características de la carrocería); le permite recorrer 100 km. con 14 kw o 40 pesos uruguayos, que equivale a 6 veces mas económico que con combustible, informaron sus creadores.
La carga completa de sus baterías demanda 5 horas y media y se puede realizar en cualquier toma corriente de 220v; también acepta carga parciales y, por ejemplo, la recarga para un uso de 30 km. se realiza en una hora y media. Además, cuenta con sistema de frenado regenerativo que implica que “cuando se saca el pie ya está frenando sin tocar el pedal del freno y está volcando esa energía a la batería”, señala su diseñador Gabriel González, director de la Organización Autolibre eléctrico y asociada en este proyecto a la empresa Renovables.
La conversión de este utilitario se realizo como presentación del concepto, Convierta a eléctrico el Vehículo que prefiera
Donde se destaca que es el usuario o empresa quien decide las prestaciones requeridas y que vehículo quiere convertir.
Autolibre Conversiones y Renovables de Uruguay ya tienen adelantado el trabajo de conversión de un vehículo híbrido recargable a la red, que permitirá una autonomía de 60 km solo eléctrico y de 500 km, con el motor de combustión.
Austeridad sobre ruedas
Si hay algo que caracteriza a la forma de ser de José Mujica es su austeridad, algo que pudo verse durante su campaña política, sobre todo en su forma de vestir y en las fotos circulando con su Volkswagen 65.
Ademas ya se esta trabajando en licenciar todo el proceso y componentes a otros países de América, estando adelantadas las negociaciones con interesados de Paraguay y Argentina.
Fuente: Cosas de Autos-www.cosasdeautos.com.ar
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