El regreso del coche eléctrico.




Hace unos meses tuve la oportunidad de evaluar el Chevrolet Volt Hibrido de GM y mientras escribía el informe recordé la historia de esta compañía respecto a sus desarrollos de vehículos eléctricos.

Me gustaría compartir este excelente video con la historia completa de "¿Quien Mato al coche eléctrico?"

Todos podemos hacer algo para que esta historia no se repita.

Déjanos tu comentario. 

29 comentarios:

  1. soy seguidor de uds desde hace algun tiempo y me falta el capital para iniciar mi negocio oviamente con su asesoria y me pregunto aqui en la ciudad de mexico D.F. hay muchas inundaciones y los coches tienen que pasar por grandes charcos de agua habria algun problema se quemaria el motor o que han pensado de este posible problema les doy las gracias por sus sugerencias y quedo a sus ordenes eddiezeraus@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo, no hay problema con los VE y el agua. Por donde pasa un vehículo de combustión, un eléctrico bien diseñado pasara también.

      Eliminar
  2. he estado totalmente convencido k la energia renovable es la solucion energetica del futuro de nosotros los seres humanos,gracias Gabriel Gonzalez por promover esta importante solucion a los consumidores de energia k buscamos soluciones de una ves por todas

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gabriel por compartir este excelente video, que más que eso es un verdadero documental sobre el poder de los intereses de la industria sobre el de los intereses de los cuidadanos, es este caso de los Estados Unidos.
    Muchas veces metemos a todos los norteamericanos en la misma bolsa de Yankies, craso error, en esta nación también hay seres actuando con gran valor.
    Excelente material fílmico para compartir!!

    ResponderEliminar
  4. costos para motores en México y opciones de distribución de tecnologia motores transductores y baterias

    ResponderEliminar
  5. HOLA BUENAS NOCHES PREGUNTA SOBRE PROVEDORES DE OMOTORES Y BATERIAS CONTROLADORES SERVOS Y TRASNDUCTORES O COMO CONVERTIRME EN PROMOTOR EN MEXICO HIDALGO PACHUCA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para capacitarse en esta tecnología aqui: http://autolibre.redtienda.net/pro.php?id=65942

      Para comprar motores y controladores aqui: http://www.autolibreelectrico.com/archives/category/productos

      Eliminar
  6. Que sorpresa, fue saber que los autos electricos fueron concebidos casi con la energía electrica.... tal vez no han llegado a su madurez por el tema de cobertura (distancia a recorrer) o por la velocidad (que a muchos nos gusta). Estoy contento de ver los avances, espero reunir los dólares para hacer una conversión a mi pequeño auto.... saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. reciba saludos sr. gonzales desde ecuador. soy un tecnologo electronico que me fascina las innovaciones. estoy muy interesado en este tema y espero en el menor tiempo possible iniciar estas actividades en mi pais. solamente deseo me envien la informacion necesaria para saber como puedo realizar todo tipo de negocios de importacion y mediante quien puedo realizar los pagos y bajo que garantias. gracias.

    ResponderEliminar
  8. gracias por difundir este video es, de ponerse a meditar por mucho tiempo. esperemos que todo cambie con los ideales que tenemos por ver a uu planeta limpio de impurezas y que todo sea silencioso y bello, si ponemos en práctica nuestras habilidades y conocimientos.

    ResponderEliminar
  9. hola, soy ing electromecánico.
    estoy reuniendo información para convertir mi vehículo de combustión interna comprado en el 2004 a un vehículo eléctrico.
    quisiera lograr un desplazamiento o autonomía máxima de 160km.
    alguien debe tener esa información.
    donde puedo comprar los componentes para efectuar esa transformación.
    Tengo los conocimientos para hacerlo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Eduardo,
    Sigo interesado en el proyecto, pero me falta capital para iniciar, estoy trabajando en interesar a un grupo de personas que tienen influencia en propietarios de flotillas de reparto y flotillas de autos de empresa de tamaño considerable, espero poder pronto convencerlos de invertir en una conversión para demostrar sus beneficios.
    Estaremos en contacto
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias gabriel por hacernos ver con este video las cuantas mentiras y verdades sobre los coches electricos que gracias a dios y a un grupo que estamos formando el año que viene estariamos comenzando a montar un taller exclusivo sobre transformar autos de gasolina en electricos y tambien probablemente estudiando montar un hibrido .

    ResponderEliminar
  12. Hola, Tengo un casco de lancha de 4,70 Mts. Antes usaba un motor evinrude 40 HP, puedo colocarle un motor electrico de similar potencia ? Ustedes hacen este tipo de conversion ? ó me podrian vender el Kit ?
    Desde y.a , muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola Gabriel, muy bueno el video, es lamentable, la fuerza de los intereses individuales de las grandes industrias la política, hacen que se olviden de cosas tan pero tan importantes como preservar nuestro mundo, se acostumbran a vivir en la contaminación y a pesar de creerse expertos en resolver problemas los hacen tan mal. Pero en fin lo importante que hay muchas personas como usted que mas alla de una rentavilidad piensan en cosas nuevas y convenientes para el ciudadano comun, para todos nosotros. Solo es cuestión de tiempo y perseverancia. Felicitaciones por los emprendimientos, en un futuro no lejano nos comunicaremos para seguir de cerca y sumarnos. Saludos Sergio Moreira (Maldonado ROU)

    ResponderEliminar
  14. Hola Gabriel :Yo hice el curso y es realmente bueno , lastima que no tengo el dinero para armar un VE . Te felicito por tu lucha por el bien del medio ambiente

    Osvaldo Minaglia
    Rosario del Tala
    Entre Rios

    ResponderEliminar
  15. excelente video. una vez mas tomemos conciencia de la importancia de estos vehiculos para el medio ambiente y la humanidad.como seres humanos debemos buscar alternativas de energias libres renobables que no afecten el medio ambiente.una vez mas digamos no.../// a los contaminantes,tomemos conciencia.

    ResponderEliminar
  16. CLAUDIO BULGARELLI
    Campinas-SP c-r-bulgarelli@hotmail.com
    "A VERDADE DÓI...Ninguém matou o carro elétrico, apenas sua semente caiu em solo POLUIDO, existem terras ou Países FÉRTEIS prontos para cultivar tal produto,tornando-se um EXEMPLO à ser seguido...o segredo não é o modelo ou fabricante;e sim seu (MOTOR-CORAÇÃO),
    sendo adaptado em qualquér veículo...e devolvemos a SUCATA-TECNOLÓGICA aos seus DONOS.
    .No Brasil também é proibido tal motor, e nós consumidores somos CÃES obrigados à comer aquilo que nos é EMPURRADO." CRB

    ResponderEliminar
  17. hay que conseguir el video The revenge of electric car!!

    ResponderEliminar
  18. Muy buen documental, el mundo tiene q seguir con los coches electricos; estoy muy interesado en esta tecnologia.

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Soy Valentín Correa, Técnico en motores y sigo de cerca el desarrollo de los vehículos eléctricos desde el año 1,978.
    Vivo en Río Branco, Dpto. Cerro Largo, Uruguay.
    He leido bastante sobre las historias absurdas (hasta hechos criminales) de los grandes intereses que mantuvieron ahogados a los vehículos eléctricos.
    Pero por suerte siguen surgiendo grandes talentos que de a poco van reforzando las estructuras para el cambio.
    Digamos que estamos en un momento muy especial.
    Hay grandes previsiones a partir de este año con inversiones muy importantes para fabricación en gran escala de vehículos eléctricos.
    Bajos precios, grandes prestaciones y baterías que prometen larga duracion (10 años)
    Por decirles algo:
    Yo tuve la suerte de ser el primer vendedor y felíz usuario de motos eléctricas en Uruguay.
    Si bien los costos debido a la poca demanda están todavia muy altos, igual se abaratan con la economía no solo de combustible, sinó en reparaciones ya que los motores eléctricos no se rompen casi nunca, lo que nos permite con el ahorro, dar mejor atención al resto del vehículo.
    Realmente me congratúlo de que Gabriel sea Uruguayo y que le esté dando este importante empujón para que el cambio se siga cristalizando.

    ResponderEliminar
  20. mientras tengan intereces el vehiculo electrico no va ha renacer

    ResponderEliminar
  21. hojala todos tubieramos el recurso y la iniciativa para construir un vehiculo electrico completamente autosustentable con ayuda de los alternadores

    ResponderEliminar
  22. muy buen documental, pero en vez de apilar y aplastar esos autos los hubieran regalado eso tendria que haber metido presion!!

    ResponderEliminar
  23. Hola! A mí siempre me ha gustado este tipo de coches, pero nunca me he decidido a comprarme uno. Ahora me los estoy mirando de segunda mano en webs tipo www.megavendo.es pero no sé si hay algún lugar especialmente indicado para encontrar coches de este estilo. ¿Lo hay?

    ResponderEliminar
  24. Jorge Briz (jbriz46@hotmail.com)9 de marzo de 2012, 18:37

    Excelente video, ahora me explico el motivo por el que fue muerto el EV1, la conclusion que saco es que vamos a poder tener lo que las mega empresas quieran, no lo que nosotros queramos ellas no pueden decidir lo que nos gusta, por ese motivo estoy analizando la adaptación-construcción casera de un auto convencional a hibrido con un generador español que solo se enciende al disminuir la carga de sus baterias y siempre funcionaria con su motor electrico.

    ResponderEliminar
  25. Muy interesante, la verdad. Yo hace tiempo que le doy vueltas al tema y creo que me iré a por el Twizy

    http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/renault-twizy-prueba-coqueto-electrico-pequeno-distinto-77518.htm

    Qué os parece? Se os ocurre alguna opción mejor??

    ResponderEliminar
  26. Jorge Vega T (jcuscokoki@hotmail.com)27 de marzo de 2012, 14:48

    Hola Soy Jorge , Estoy de acuerdo con todo esto de que los autos electricos funcionen y soy seguidor de ustedes es una buena informacion .
    Necesito mas asesoramiento y apoyo de ustedes les estare agradecido, soy de Peru y me preocupa esto de la contaminacion en todo el mundo por tanto humo que botan y no solo eso el monoxido el bioxido los hidrocrburos y el oxido nitroso que alteran nuestro clima y eso no me agrada cuenten con mi apoyo ... cualquier comentario e informacon sera bienvenido a mi correo jcuscokoki@hotmail.com y jorgevegatunqui@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. aldemar casanova t. (josealdemarcasanova@hotmail.es)
    Excelente publiacion, al igual que muchos estoy convencido que esta es la tecnologia del futuro, gracias don Gabriel por esta iniciativa y aqui en colombia estoy trabajando en esto.

    ResponderEliminar

Entradas mas populares