Automóvil que funciona por la energía del viento. ¿Sera posible?

Es un concepto maravilloso y esta claro que casi todos en algún  momento de nuestras vidas imaginamos colocar Aerogeneradores sobre vehículos eléctricos y poder circular solo movidos por la energía del viento.
Hoy ya encontramos prototipos de evaluación que responden si es posible o no impulsar un eléctrico con el viento.

Sistema experimental de 1 Kwh a 70 kmh.

También encontramos un curioso vídeo de un prototipo en funcionamiento: 




Ahora respondemos la pregunta ¿Sera Posible?.  

La respuesta es, no y si. No porque en el modelo del video la energía que pueden entregar los generadores eólicos es menor a la energía necesaria para vencer la resistencia del avance del vehículo, resistencia dada por la superficie frontal (la que aumenta con la superficie de barrido de los molinos) así que ese vehículo se va a detener en cuanto se agote la reserva de la batería. Se podría considerar la opción de dejar estacionado el vehículo al viento para cargarlo durante algunas horas, pero la ganancia no seria mucha y hay temas de seguridad,  estética y rendimiento que hacen inviable la idea.

Ahora si planteamos al sistema de forma diferente como de tres componentes, el coche eléctrico, nuestro hogar y un generador eólico fijo la solución si es posible.


Actualmente un generador eólico nuevo de 2,5 Kw  podría recargar el vehículo durante la noche y abastecer al hogar durante el día. Colocado a la altura adecuada captaría el viento suficiente y prácticamente  hay muy pocos lugares donde no seria practica su utilización.
Ahora hay equipos que generan directamente para volcar en la red lo que hace innecesario invertir en baterías estacionarias, pero ademas un coche eléctrico es un excelente deposito de energía.

Lo mejor de todo es que un aerogenerador es fácil de fabricar y muy pronto lanzaremos el libro   "Aeroweb. Casi 24 horas de electricidad a su alcance"  para quienes estén interesados en este tema.


Podemos avanzar hacia un mundo menos dependiente de los combustibles fósiles y generar nuestra propia energía. Los Aerogeneradores y los sistemas de Solar térmica o fotovoltaica, si pueden ser nuestras fuentes de energía segura y limpia. Si te gusto y esta dentro de tus posibilidades difunde este articulo, gracias.


4 comentarios:

  1. Gracias a todos los amigos de Autolibre y recuerden que "La energía eólica, por sí sola, podría suministrar en teoría toda la electricidad necesaria para electrificar el parque de vehículos existente en América".

    ResponderEliminar
  2. Hola, una pregunta...ya que en el caso de colocar los generadores eólicos en el automovil frontalmente ofrece resistencia al avance del mismo..¿Que pasaria si se colocan lateralmente? por ejemplo la colocacion en las puertas y demas partes laterales

    ¿Igualmente ofreceria una resistencia al avance del automovil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el diseño correcto para las aspas, una aplicacion del remo preincaico utlizado en los caballitos de totora, para captar la fuerza eolica por el desplazamiento tendria que estar en una caja con una diagonal hacia el centro para evitar la oposicion del viento y solo se capte la fuerza eolica, creo que este diseño es mas eficiente que todos los existentes para captar la fuerza eolica de manera horizontal. jorgecazar@

      Eliminar
  3. hola
    estuve mirando el video y no encuentro tan loca la idea ya q si lo ponemos en un papel y sacamos cuentas los generadores q tiene el auto istalados son alternadores y por lo tanto debe entregar 12v y app 60 ampers porlotanto si contamos 10 alternadores en el carro
    serian 120voltios y 60 amperios costantes y regulados por el cicuito en su interior eso seria suficiente para entregar a un motor electrico
    eso creo de mi parte deante ,amo muchas gracias

    ResponderEliminar

Entradas mas populares