Conversiones de vehículos eléctricos fueron récord en 2019.

Autolibre suministro asistencia técnica y acceso a componentes eléctricos.

Estos primeros meses del año 2019, cientos de entusiastas del transporte limpio se han comunicado con la Organización para adquirir Capacitación Técnica en procesos de creación o conversión de vehículos eléctricos (VE). 


Esto ha producido un nuevo récord  de proyectos completados o en ejecución y compartiremos detalles de los mejores de los últimos años:


En México 

Este Audi A1 convertido por un alumno de Organización Autolibre con un sistema AC50 y Baterias de Litio Autolibre NCM de 150Ah para unos 120 Kmh y 130 Km por carga.

Chevrolet Aveo convertido por Zabala Aguirre con el sistema Autolibre AC50 de 96V y Baterías de Plomo AGM de 12 Kwh.



En Colombia

VW Alemán convertido en el taller EVCO de Bogotá con el sistema Autolibre AC40 de 72V y Baterías de Litio de 11 Kwh, para 90 kmh y 110 km por carga.




Mini Cooper convertido en el taller EVCO de Bogotá con el sistema Autolibre AC50 de 96V y Baterías de Litio de 15 Kwh, para 120 kmh y 130 km por carga.



Mercedes Benz 300 convertido en el taller EVCO de Bogotá con el sistema Autolibre AC50 de 96V y Baterías de Plomo de 15 Kwh, para 90 kmh y 80 km por carga.



VW Cabriolet convertido en el taller EVCO de Bogotá con el sistema Autolibre AC50 de 96V y Baterías de Plomo de 13 Kwh, para 100 kmh y 90 km por carga. 



Mazda Miata convertido en el taller EVCO de Bogotá con el sistema Autolibre AC40 de 72V y Baterías de Litio de 15 Kwh, para 120 km por carga. 



VW 1958  alemán convertido en el taller EVCO de Bogotá con el sistema Autolibre AC50 de 96V y Baterías de Litio de 15 Kwh, para 120 kmh y 130 km por carga. 



Renault Logan convertido por el taller de Carlos Casallas de EcoVehiculos de Bogotá con el sistema AC50 Autolibre y Baterías de Litio NCM 96V 150Ah. Para 100 kmh y 110 km por carga.




Jeep Willys CJ3B 4 x 4 convertido a eléctrico en el taller  EVCO de Colombia. Se instalo un sistema AC40 Autolibre de 72V con Batería de Litio NCM de 72V 150 Ah




Camioneta Chery de trabajo convertida en el Taller de EVCO de Bogotá con el sistema Autolibre AC50 de 96V y Baterías de Litio de 15 Kwh, para 110 kmh y 120 km por carga. 



VW sedan convertido en el taller EVCO de Bogotá con el sistema Autolibre AC40 de 72V y Baterías de Litio de 15 Kwh, para 120 kmh y 130 km por carga. 




En Uruguay

Suzuki Samuray 4x4 de Antonio Gimaraens con sistema Autolibre AC40 y Baterías AGM.



Vehículos de reparto 100% eléctricos con sistemas Autolibre AC40 de 72V y Baterías de Plomo.
                             

Camioneta Van Utiliaria convertida con sistema de 72V - (10/2016 Uruguay)

Camioneta Faw 2009 convertida a 100% eléctrica por Autolibre con un sistema AC50 de 84V y Baterías de plomo AGM. 95 Kmh velocidad y 90 km por carga. Recarga a 2,5 Kw en un tiempo de 4 horas.


EN PERÚ 

En el instituto Técnico Catalina Buendia de Ica, profesor y alumnos pusieron manos a la obra y convirtieron un Daewo Tico a VE. Se comunicaron en diciembre con Autolibre y ya para marzo del 2016 tenían su proyecto terminado y presentado a la prensa de Perú. 

Vista de la noticia del proyecto realizado y sus participantes. 

El grupo conformado por alumnos, el profesor Antonio Tasayco y el Director de Autolibre Gabriel González (en la foto) realizaron un doble trabajo, convertir el Daewo a eléctrico y dar un taller presencial para 20 alumnos del ultimo año de la carrera de mecánica.

El antes y después en este vehículo de 800kg.

El resultado en el Daewo fue de 85 Kmh de velocidad máxima y unos 90 Km de autonomía por carga con baterías ácido plomo de carro de golf. Para este proyecto los alumnos compraron directo a la fabrica Enpower el Kit AC 40 de 72V e invirtieron en todos los componentes + baterías + armado + gastos de flete y aduana unos 4500 dolares. Como detalle, el sistema tiene tanto par de salida que el vehículo puede salir en cuarta marcha sin problema.

EN MÉXICO

En México se esta desarrollando una revolución del transporte eléctrico debido a problemas ambientales y a restricciones del "Hoy no circula" que deja a miles de vehículos parados hasta dos veces a la semana. Las conversiones de unidades en uso resulta la opcion de menor costo y ademas promueven el desarrollo local de nuevas empresas para el cambio a motor eléctrico. 
Este año Emilio de la Torre inicio con la conversión de un modelo con chasis VW y carrocería en fibra de vidrio.
Para este proyecto, Emilio tomo la Capacitación Online de Autolibre y compro directo a la fabrica en China el Kit AC 40 de 72V mas baterías fabricadas en México de ciclo profundo.

El resultado, un divertido City car, automático y de muy buena aceleración para una velocidad máxima de unos 80 kmh. Actualmente trabaja para configurar su banco de baterías para una autonomía de unos 100 km por carga.

El Arquitecto Orlando Camacho también esta desarrollando su proyecto y para su primera conversión recibió el Kit AC40 desde China a Monterrey: 


Sistema que piensa instalar en un Chevrolet Matiz 2011 para unos 85 kmh y autonomías de 90 km por carga con baterías AGM de 200 Ah.


En Yucatán, Javier Quezada esta comenzando su negocio de conversiones con Organización Autolibre como Partner de Negocios y para su primer proyecto recibió desde Enpower el sistema AC50 de 96V.

Esta trabajando en los ajustes finales del sistema para un vehículo (Chevrolet Monza) con baterías ciclo profundo de plomo y se proyecta una velocidad de 100 kmh. 


Vista del sistema de 96V y del cargador de baterías multivoltaje (100 a 240 VAC).

En Aguascalientes, Ulises Salas esta desarrollando su vehículo eléctrico con la capacitacion de Autolibre y un Kit  AC50. 


El vehículo es un Chevi Pop 2002 donde se llegaran a velocidades de 110 Kmh con una excelente aceleración y frenado regenerativo.


Este sistema se compone de cargador multivoltaje, motor AC 50, controlador de velocidad, convertidor DCDC, acelerador, sistema de vacío de freno de 12V y medidor de carga. 

En Toluca, Moldex recibió asistencia tecnica de Autolibre para la capacitacion de sus técnicos en el desarrollo de conversiones a eléctrico de vehículos utilitarios de reparto. Con sistemas AC de 96V y frenado regenerativo.
Los vehículos convertidos son para la empresa Bimbo y cumplen con tareas de distribución de alimentos en el DF de México. 


Estos utilitarios tienen una velocidad en ciudad de 65 kmh en trayectos de 70km con posibilidad de recambio rápido del banco de baterías.  En la opcion con Litio la autonomia puede ser de 200 km por carga.

EN ARGENTINA

Este VW 1980 convertido por el Taller Eco Wagen con un sistema Autolibre AC40 y Baterías de Plomo Ciclo Profundo Trojan de 150 Ah.



La Universidad de Concepción del Uruguay convirtió a 100% eléctrico este excelente Peugeot 208 con el sistema Autolibre AC50 de 96V y baterias de plomo de 150Ah.




Emilio Pedroni de Entre Ríos, Argentina esta recibiendo asistencia tecnica de Autolibre para el armado de sus Jeep Electricos cero emisión. Es un trabajo muy completo pues fabrican desde el chasis tubular hasta la carrocería completa en fibra de vidrio.


Para estos vehículos la empresa esta adquiriendo los sistemas de origen China AC50 de 96V y baterías nacionales de uso en tracción AGM de ciclo profundo.

Los motores AC de inducción irán directo a la caja de marchas para un funcionamiento eficiente y muy silencioso.

EN BOLIVIA

En Santa Cruz, Jerry Michalsky diseña Buggies todo terreno y solicito asistencia tecnica a Autolibre para sus próximos modelos eléctricos.



El nivel de calidad de los Mikalski es excelente y están desarrollando un trabajo de armado paso a paso muy confiable. El sistema recomendado por Autolibre es el AC50 de 96V.

Si esta interesado en hacer una conversión a eléctrico, aquí encuentra la capacitacion a distancia de Autolibre:  https://autolibreelectrico.com/formacion/

Por consultas o ampliación de información:  

https://www.facebook.com/AutolibreVE

ventas@autolibreelectrico.com 

Saludos cordiales 



Gabriel González Barrios 
          Director 
ORGANIZACIÓN AUTOLIBRE 
Teléfono: +598 22188025 
SKYPE: autolibre  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas mas populares