Ford con Motor eléctrico para retrofit y baterías de litio mas seguras.

La mejora de los vehículos tradicionales de combustión es posible, gracias a empresas locales en 14 países, que trabajan asociadas a Autolibre en la aplicación de sistemas eléctricos Enpower para convertir esos vehículos a 100% eléctricos. Hablamos de quitar el motor de combustión y colocar uno eléctrico. 


El usuario final obtiene así un transporte 10 veces más económico en consumo por Km y un vehículo que casi no requerirá mantenimiento mecánico en más de 100.000 km. 
En este caso vemos los sistemas más grandes de la línea Autolibre.
Los sistemas Enpower de 144V con motores de inducción trifásicos para vehiculos eléctricos desarrollan más de 200 Nm en el eje y su instalación directa a la caja de marchas original del vehiculo permiten torque en rueda de 4000 Nm para trabajo rudo.  Y todo sin correas de transmisión, lubricantes, filtros, refrigerantes, inyectores o problemas de encendido. 


Este sistema es aplicable a vehiculos de 1000 y 3000 kg para uso en ciudad o rural (con transmisiones 4x2 o 4x4). Las baterias seran las mas seguras, LiFePo4 con unos 3000 ciclos de carga para su primer ciclo de vida (unos 10 años) y después ya con un 50% de capacidad se reutilizan para sistemas fotovoltaicos o Powerwall durante casi 10 años más. Estas baterias son Alithium y por no tener efecto de fuga térmica son las mas seguras y con más tiempo de servicio. 
Organización Autolibre representa los sistemas Enpower y Alithium en Europa y América con más de 30 distribuidores locales. 
Vemos imágenes de esta Ford Bronco 1995 convertida por Roco Performance de Ecuador (rocoecuador.com) con un sistema Enpower de 144V y 15,5 kwh de Alitium (para la versión de prueba) y que convenientemente se puede llevar a 31 Kwh para autonomías de 200 km por carga. Inclusive esta tecnologia permite contar con diagnostico de estado de batería directo al móvil del conductor. 


El cliente final de estos proyectos invierte en su vehiculo un promedio desde unos 15.000 dólares para obtener un producto de diseño exclusivo, con sus ventajas de una movilidad sustentable de bajo mantenimiento y consumo reducido. 


Otras características son motor con proteccion IP66, lo que da tranquilidad para el cruce por zonas inundadas siempre que la instalación incluya un Box de batería normalizado y con un diseño adecuado a las características de uso del vehiculo. 
Capacitación online para convertir a eléctrico: https://autolibreelectrico.com/formacion/
Autolibre coordina el suministro de sistemas de calidad premium con garantía internacional
Acceso a cientos de fotos y videos Autolibre: https://www.facebook.com/AutolibreVE

Organización Autolibre
Sede LatAm: Montevideo-Uruguay
Mail: ventas@autolibreelectrico.com
Tels.: + 598 22188025

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas mas populares